Instala Android 7.1 Nougat en un Nexus 4 con CyanogenMod 14.1

Android

El Nexus 4 es un smartphone desarrollado y comercializado por Google en el año 2012 y caracterizado por ser uno de los mejores en cuanto a calidad/precio, con un hardware a la altura de la gama media/alta de aquel entonces y con las ventajas que nos aporta un dispositivo 100% Android puro. Sin embargo, igual que ocurre con todos los modelos, Google lo descontinuó, quedando los usuarios abandonados en la versión 5.1.1 Lollipop.

Por suerte, gracias a la gran comunidad de desarrolladores (o cocineros) voluntarios y a que este dispositivo se caracteriza por utilizar controladores de código abierto, disponibles para cualquiera interesado, la comunidad ha estado dando soporte a este dispositivo desde entonces, permitiendo a sus usuarios seguir utilizando las últimas versiones de Android en este dispositivo, tal como hemos podido ver ahora con el lanzamiento del nuevo CyanogenMod 14.1, la última rom de este grupo de desarrolladores basada en Android 7.1 Nougat para el Nexus 4.

Android 7.1 Nougat en Nexus 4

Aunque el Nexus 4 es uno de los pocos dispositivos que ya cuentan con CyanogenMod 14.1, poco a poco esta rom irá llegando a más dispositivos, por lo que, tarde o temprano, prácticamente todos podrán disfrutar de ella.

A continuación, os dejamos un completo manual para instalar esta nueva rom y ponerla a punto en el Nexus 4.

Relacionado:http://www.movilzona.es/tutoriales/android/root/como-instalar-android-7-1-nougat-en-un-nexus-4-gracias-a-cyanogenmod/

CyanogenMod 14 .1 está en fase experimental para el Nexus 4 y puede contener errores

Gracias al equipo de CyanogenMod, los usuarios con dispositivos relativamente antiguos o de gama baja o media pueden disfrutar de las últimas versiones de Android en sus smartphones, aunque estos ya no tengan soporte y no reciban más actualizaciones oficiales.

Un claro ejemplo de esto es, como hemos dicho, el Nexus 4, dispositivo que, aunque lleva abandonado por Google desde el lanzamiento de Android 5.1.1 Lollipop, ha seguido recibiendo todas y cada una de las versiones de Android gracias a CyanogenMod y, además, todos los parches de seguridad que Google liberaba para sus smartphones modernos, salvo para él.

Aunque las roms de CyanogenMod suelen funcionar muy bien en la mayoría de los dispositivos, es cierto que esta versión en concreto aún está en fase experimental, una fase bastante más inestable que la “nightly”, por lo que no sería raro que, a medida que lo utilizamos, podamos encontrar todo tipo de problemas. De todas formas, a lo largo de las próximas semanas, estos desarrolladores seguirán depurándola y optimizándola para este dispositivo hasta que se convierta en una rom estable igual que si hubiera sido desarrollada por la propia compañía, igual que todas las anteriores.

¿Qué opinas de las roms de CyanogenMod?

Escrito por Rubén Velasco