Se confirma Android 7 para más teléfonos de Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Desde Sammobile nos confirman que Android 7 va a llegar a la gama media de Samsung, es decir, los que tengan un terminal de la serie Galaxy A, al menos de 2016, también están en la lista de actualizables a Nougat.

Era bastante obvio que iba a pasar, pero con esto de las actualizaciones a las nuevas versiones de los sistemas operativos de Google nunca se sabe. Al menos quien se haya hecho con un Samsung Galaxy A, sea cual sea el modelo, de entre los que se han lanzado este 2016 puede respirar tranquilo porque se ha garantizado que ninguno se quedará sin comer el “turrón” – perdonadnos pero la broma venía sola estando ya tan cerca de Navidad 😀 -.

Esto es que la serie A 2016, con lo extensa que es que tiene desde el Galaxy A5 a modelos Galaxy A3, A7, A8 y los Galaxy A9 y A9 Pro, verán en próximas fechas una OTA a Android 7.

Samsung Galaxy A5 2016) dorado

Todos estos se unirán a los que también tiene ya asegurada la actualización a la última iteración de Android, entre los que se cuentan los Samsung Galaxy S6, todas sus versiones, evidentemente los Galaxy S7 lanzados este año, además del Galaxy Note 5 de 2015 y la Galaxy Tab S2.

Todo ello, mientras ya empezamos a ver los primeros detalles de lo que será la serie Galaxy A de 2017 que está ya a punto de darse a conocer, probablemente, con el inicio del año que está a punto de llegar.

¿Y qué pasa con los de 2015?

Y es que no podemos olvidar que los Galaxy A tuvieron sus primeras versiones en 2015. En teoría, Samsung y todos los fabricantes están obligados a dar soporte para actualizaciones durante los dos años siguientes al lanzamiento de los equipos por lo que, en teoría, deberían actualizarse.

Es importante recordar que la versión de lanzamiento también cuenta en esa “obligación” de actualizar los terminales al menos a dos versiones “principales” de Android, una exigencia que existe en el contrato de licencia entre los fabricantes y Google.

Diseño del Samsung Galaxy A5

Con Android 7 estamos viendo como las empresas están siendo bastante menos lanzadas y la actualización no parece que vaya a ser masiva como lo fue, por ejemplo, KitKat o, en menor medida, Marshmallow. Esto parece que va a agravar uno de los puntos negativos y más criticados de Android, la fragmentación de su plataforma. Hemos llegado ya a un punto en el que se solapan las versiones y actualizaciones del sistema operativo de Google y cuando muchos terminales aún están actualizándose a Marshmallow, Android 7 Nougat empieza a llegar al mercado.