Nuevos datos de la cámara del Samsung Galaxy S8

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Se nota que el lanzamiento de un terminal se va acercando cuando la marea de rumores aumenta y, además, empiezan a contradecirse. Es el caso del Samsung Galaxy S8 del que recibimos la enésima información que ahora apunta a que no se unirá al club de la “dual camera”.

Son los compañeros de Android Ayuda los que nos han alertado de la última información sobre la cámara del Samsung Galaxy S8. Promete ser uno de los elementos más interesantes del equipo pero al contrario de lo que han hecho varios de sus rivales, parece que en la empresa coreana no están convencidos de sacar una cámara de doble lente en su siguiente flagship.

La cámara es uno de los puntos clave y Samsung no se la jugará con el Galaxy S8

Y es que parece que los coreanos se andan con pies de plomo porque no tienen ya margen de error tras el fiasco del Note 7. Da la sensación de que, más que nunca, están cuidando de que su terminal sea perfecto en todos los aspectos y no quieren dejar nada al azar.

Integrar una cámara de doble óptica en un móvil sería un paso nuevo para ellos y parece que no acaban de estar contentos con el resultado o con lo que se consigue con él. Otros rivales ya han puesto el listón, más o menos alto, pero ahí esta y desde Samsung sólo tienen una opción: superarlo; si es que quieren recuperar el prestigio perdido por las baterías de su último phablet.

Samsung Galaxy S8

¿Realmente le hace falta la doble cámara al Galaxy S8 para triunfar?

El Samsung Galaxy S7, y las variantes que comparten su cámara, puntúan alto para los expertos de páginas como DxOMark, y si el Galaxy S8 quiere seguir ahí, no puede hacer experimentos. Eso no quiere decir que el nuevo teléfono de Samsung no pueda hacer lo que hacen Huawei P9, Mate 9 o iPhone 7 Plus sin una cámara dual. Hace años que Nokia con Nokia Refocus mostró que no es necesario tener dos ópticas para lograrlo.

Es más interesante, por tanto, centrarse en mejorar lo que ya es sobresaliente, y alguna de las informaciones que han surgido apuntan a que en Samsung tienen más interés en eso que en desarrollar una doble cámara. Por ejemplo, una de ellas sería integrar el autoenfoque en la cámara frontal, un añadido probablemente más útil e interesante que la doble cámara.

Aún nos queda un mes entero para la llegada del CES Las Vegas y dos meses largos para visitar en febrero el Mobile World Congress de Barcelona. En cualquiera de estas dos citas hay posibilidades de que Samsung presente el Galaxy S8 y salgamos finalmente de dudas sobre sus características.