YouTube Gaming aterriza en España como alternativa a Twitch

Escrito por Miguel Martínez
software

YouTube Gaming es la alternativa a Twitch que desde hace algo más de un año lleva funcionando en E.E.U.U y territorio británico. Ahora por fin la plataforma de vídeos para gamer aterriza de forma oficial en España con el apoyo de numerosos YouTubers con la finalidad de acercar a todos los usuarios contenidos relacionados con el mundo de las videoconsolas y juegos para PC o smartphones.

Gracias a las nuevas aplicaciones para iOS y Android de YouTube Gaming estarás siempre informado sobre el mundo de los videojuegos, los jugadores y la cultura gamer que cada día acapara más atención. Por medio de este servicio de vídeos – con una interfaz adaptada al público al que se dirige, pero con un funcionamiento similar al del YouTube clásico -, podrás acceder a vídeos y emisiones en directo con chat.

El contenido que encontrarás en YouTube Gaming va desde tráilers de nuevos lanzamientos, los habituales “gameplays” de famosos jugadores, reseñas de nuevos títulos o cualquier tipo de contenido pra gamers.

youtube gaming

¿Qué ofrece YouTube Gaming?

Al igual que sucede con otras plataformas como la mencionada Twitch, Google quiere llegar al público más gamer del lugar a través de la plataforma YouTube Gaming, un lugar donde además de poder visualizar tus canales favoritos tienes más de 25.000 juegos a tu alcance para que los organices como tu quieras. Puedes agregar juegos a tu colección o suscribirte a un canal y recibir las clásicas alerta cuando haya alguna novedad en el mismo.

Por supuesto, también cuenta con un sistema de recomendaciones mediante el que podrás descubrir nuevos canales y usuarios según tus preferencias. Todo ello con resultados de búsquedas orientadas al mundo “gamer”.

Pero no sólo encontrarás vídeos de partidas y los contenidos de los YouTubers más famosos de la Red, ya que YouTube Gaming, al igual que Twitch, también pone un especial énfasis en la retransmisión de directos. El streaming llega con características tan potentes como son emisión en Ultra HD, DVR, formatos 360 y la posibilidad de habilitar sistema multi-cámara, además de las clásicas funciones de chat, entre otras.

Gracias a la aplicación para Android podrás incluso emitir tus propias partidas de los juegos descargados de Play Store simplemente pulsando un botón. La app también ofrece la posibilidad de grabar tus propios vídeos así como los comentarios que recibas durante la retransmisión.

A continuación te dejamos con las respectivas aplicaciones de YouTube Gaming para el sistema operativo de Google y para dispositivos iOS.

YouTube Gaming
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis
YouTube Gaming
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis