Se filtra vídeo del Galaxy A5 2017 con análisis de su diseño, características y experiencia de uso

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Los nuevos Samsung Galaxy A Series, la nueva generación que esperamos para 2017, están a punto de caramelo. Ya hemos tenido constancia de la existencia de los mismos a través de diversas filtraciones, pero la de hoy en forma de vídeo con análisis y experiencia de uso del Samsung Galaxy A5 2017 deja constancia de que la presentación y lanzamiento están muy cerca. A continuación, os dejamos el vídeo con las conclusiones del usuario que lo ha probado durante una semana, haciendo alusión a su diseño, características y experiencia de uso del software.

Recientes filtraciones han dejado constancia de que Samsung trabaja en la próxima generación de la familia de smartphones Samsung Galaxy A Series. Uno de esos modelos se corresponderá con el Samsung Galaxy A5 2017, precisamente el equipo de la saga que tiene el papel de colocarse como el más equilibrado por sus características y precio. A juzgar por el vídeo del que nos hacemos eco, la presentación y lanzamiento comercial del Galaxy A5 2017 podría producirse muy pronto, tanto como a finales de este año o principios de 2017.Diseño del Samsung Galaxy A5 2017

Es el segundo vídeo del Galaxy A5 2017

El usuario que ha colgado el primer vídeo análisis del Samsung Galaxy A5 2017 realmente ya dejó muestras del smartphone y avanzaba un análisis del mismo en otro vídeo inicial a través de su canal de YouTube la pasada semana. Ahora, con la puntualidad que indicaba, este usuario pone a disposición de todos un video en el que analiza brevemente su experiencia con el Samsung Galaxy A5 2017 tras una semana de uso.

Vídeo análisis del Samsung Galaxy A5 2017

Si ya con el primer vídeo pudimos contemplar el diseño del Samsung Galaxy A5 2017, en esta nueva entrega a través de YouTube podemos apreciar con más detalle la carcasa y acabados del smartphone. El mismo dispone de una estética heredada claramente del Samsung Galaxy S7. Nada que ver con el diseño que introdujo la firma en las dos anteriores generaciones del Galaxy A, con cuerpo de aluminio como mayor novedad. En esta ocasión, las formas de la carcasa del Galaxy A5 2017 son mucho más suaves y curvas, especialmente en las esquinas. Los bordes de la carcasa también disponen de un acabado con forma muy redondeada. Según el creador del vídeo, el equipo se muestra muy cómodo en la mano, además de ligero.

En lo que a la estética se refiere, la carcasa aparece con un acabado brillante, en color negro piano, brillante. Éste bien puede ser un guiño a los recientes rumores acerca de la inminente presentación de un Samsung Galaxy S7 negro piano.Puntuación del Samsung Galaxy A5 2017 en AnTuTu

Rendimiento

La persona que ha tenido ocasión de probar el Samsung Galaxy A5 2017 ha centrado la atención inicialmente en los datos ofrecidos por el test de rendimiento AnTuTu. La puntuación ofrecida por el hardware coloca al smartphone en la posición 36 de la tabla de los modelos más potentes del momento, con unos 59.600 puntos. Asimismo, el vídeo deja muestras y detalles de algunas de las características del Samsung Galaxy A5 2017. Entre ésta se dilucida una pantalla FHD de 5.2 pulgadas, además de otras especificaciones como el procesador de ocho núcleos a 1.8 GHz y 64 bits con GPU ARM Mali-T830, 3 GB de RAM y un sistema de almacenamiento de 32 GB internos que el propio usuario amplía con una tarjeta microSD de 32 GB.

Del mismo modo, otro hecho significativo entre los datos proporcionados por AnTuTu es el valor de la resolución de las cámaras. Tanto la principal -trasera- como la frontal equipan un sensor de 16 megapíxeles.Samsung Galaxy A5 2017 en el ranking de AnTuTu

Experiencia de uso

Entre las conclusiones que extraen en este video review del Samsung Galaxy A5 2017 se encuentra que el modelo es un firme candidato a copar la gama media, muy seguramente entre los smartphones cuyo precio no supere el precio de los 300 euros. No obstante, deja ver que el software, una ROM con Android 6.0.1 Marshmallow, no está pulido del todo puesto que se presentan fallos como algunas “congelaciones de pantalla”, al igual que la experiencia de uso de la cámara, con fotos con difuminación.Experiencia de uso del Samsung Galaxy A5 2017

En lo que a la autonomía del Galaxy A5 de nueva generación se refiere, el Youtuber deja entrever su contento con la duración de la batería. Aunque indica que configura el brillo de la pantalla en sus valores mínimos, la autonomía se extiende más allá de las 24 horas, llegando a finales del día con un porcentaje por encima del 30%.

No obstante, como propietario habitual de un Samsung Galaxy S7, apunta que el Samsung Galaxy A5 2017 no se caliente como este primero. A grandes rasgos, la conclusión final del análisis es que el Samsung Galaxy A5 2017 se trata de un modelo muy equilibrado, con bonito y cuidado diseño que rinde lo justo y necesario para un usuario poco exigente.

Fuente > Phone Arena