Características del Meizu Pro 6 Plus ¿qué mejora del Meizu Pro 6?

Lanzamientos

Junto al Meizu X, la compañía china ha presentado esta mañana también el Meizu Pro 6 Plus, la versión más potente de su terminal más completo que a buen seguro plantará una dura batalla entre los de pantallas más grandes.

El nuevo Meizu Pro 6 Plus ya es oficial y conocemos finalmente, tras semanas de filtraciones, su características completas, precio y fecha de lanzamiento oficial. Empezando por su ficha técnica, para hacer un rápido repaso cuenta con estos detalles:

  • 5.7″ pulgadas QHD (2560×1440) OLED
  • Procesador: Samsung Exynos 8890 processor (el mismo del Galaxy S7)
  • 4GB de RAM
  • Cámara de 12MP con apertura f/2.0
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 3.400 mAh
  • Dimensiones. 7.3 mm grosor
  • Conector USB-C

En cuanto a su sistema operativo, el nuevo Meizu Pro 6 Plus cuenta con la última de las versiones del fork de la compañía china – si no sabes la diferencia entre un fork Android y una versión “normal”, aquí te la explicamos -. Hablamos de Flyme 6 basado en Android 6 Marshmallow y, según la empresa, ofrece una nueva “inteligencia artificial” integrada llamada One Mind, que tampoco ha especificado demasiado si es un asistente tipo Siri o algo diferente.

meizu pro 6 plus

El nuevo Meizu Pro 6 Plus estará disponible en las próximas semanas en China a un precio que, en estos momento, aún tiene que ser anunciado por la compañía. Sin embargo, su compatibilidad con redes LTE a nivel mundial hará posible comprarlo y usarlo por los medios habituales de importación desde Europa.

¿Qué diferencias hay con el Meizu Pro 6 “normal”?

Pues eso lo encontramos rápidamente con la ficha técnica del Meizu Pro 6 que tenemos en nuestra base de datos y podéis usar en el comparador.

El modelo anterior es más pequeño, con una pantalla de 5,2 pulgadas que además es sólo FullHD. Es su principal diferencia además del procesador que en ese caso es un MediaTek X25 deca-core a 2,5 Ghz con, también, 4 GB de RAM. Evidentemente, cambia también la batería ya que hay más espacio y en el Meizu Pro 6 era de 2.560 mAh.

Diferencia tenemos en la cámara, que la del anterior modelo era de 21 MP y ahora se cambia por una de 12 MP. Será interesante ver la diferencia de rendimiento porque ya hemos visto últimamente que más “megapixelaje”, si se nos permite inventarnos este “palabro”, no significa mejores fotos.

En cuanto al precio, aún no conocemos a qué precio estará el Meizu Pro 6 Plus pero su anterior versión está por unos 354 euros en tiendas como Amazon – donde además, recordemos, se ha quitado en Europa la competencia de Xiaomi porque está vetado por la tienda online -.

Ya sólo nos queda echar la “zarpa” a este nuevo modelo para traeros las impresiones de primera mano sobre el equipo que acaba de presentarse.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)