Disponible actualización para el OnePlus 3 con Android 7.0 Nougat, en versión Beta

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Prometió Android Nougat para el último de sus dispositivos OnePlus este mismo mes y, aunque apurada, la compañía ha cumplido su palabra. Y es que ya está disponible, inicialmente en versión Beta, la actualización para el OnePlus 3 con Android 7.0 Nougat. Se trata de una versión de pruebas que puede presentar inestabilidad y algunos errores. La versión definitiva, la oficial, llegará para los OnePlus 3 y OnePlus 3T durante el mes de diciembre.

OnePlus nacía con el fin de ofrecer smartphones de alta gama a precios contenidos, pero uno de sus principales reclamos fue el software. Gracias a Cyanogen OS y el excelente equilibrio entre precio y prestaciones se hizo rápidamente con un hueco en el competido mercado de los smartphones. Tres años más tarde, ya sin el apoyo del equipo de desarrollo de la popular ROM personalizada en su versión comercial, los chinos de OnePlus siguen trabajando duro para mantener por sí mismos la seña de identidad creada inicialmente por Cyanogen Inc.

El software, uno de los pilares de OnePlus

Hasta la fecha, ese intento por ocupar el hueco de Cyanogen OS se ha traducido en OxygenOS, su propio firmware, y una política de actualizaciones que pasa por lanzar mejoras de software muy frecuentemente. Ya lo hemos visto en multitud de ocasiones y la última llegaba con un parche en forma de OxygenOS 3.2.6 que mejoraba la grabación de vídeo de la cámara.

Sin embargo, la más esperada de las actualizaciones por parte de los propietarios del OnePlus 3 -y también los recientes compradores del OnePlus 3T- es la que integrará en el sistema la última versión liberada por Google, Android 7.0 Nougat. Sabedora del interés suscitado por sus clientes, la compañía prometía la primera ROM en fase Beta para el OnePlus 3 con Android 7.0 Nougat este mismo mes. Así ha sido y hoy ya está disponible el primer firmware basado en Nougat y que lleva como referencia la versión OxygenOS 4.0.Actualización para el OnePlus 3 con Android 7.0 Nougat

Actualización para el OnePlus 3 con Android 7.0: descarga e instalación

La actualización está disponible en forma de archivo comprimido que solo puede ser instalado de forma manual. No obstante, para aquellos que no quieran arriesgar, la compañía promete igualmente actualización OTA oficial para el mes de diciembre para ambos modelos. Y puede ser una buena opción para aquellos que realmente no estén dispuestos a experimentar problemas dado que la compañía advierte que se trata de una versión de pruebas que no garantiza la estabilidad, con algunos errores detectados -de hecho- y, tal vez lo más convincente, la dificultad para volver a una versión estable de OxygenOS basada en Android 6.0 Marshmallow. Para ese proceso el fabricante ha desarrollado una versión específica de la ROM, pero insta a aquellos que necesiten recurrir a la misma al departamento de atención al cliente.

Tenéis el resto de detalles, enlace de descarga e instrucciones en el hilo del foro de OnePlus en el que la firma ha anunciado la disponibilidad de la actualización para el OnePlus 3 con Android 7.0 Nougat.

Fuente > Foros de OnePlus