Nuevas imágenes reales del Lenovo Zuk Edge

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Pese a ser terminales relativamente jóvenes para el gran público y gracias a contar con el respaldo de una marca tan grande como Lenovo, los smartphones Zuk han recibido buenas críticas por parte de diferentes sectores. Ahora estamos a las puertas de conocer el nuevo Lenovo Zuk Edge, terminal del que hoy hemos podido conocer nuevas imágenes reales.

Tanto el ya antiguo Zuk Z1 como el Zuk Z2 son terminales que basan su estrategia de venta, al igual que numerosos terminales chinos, en presentar al usuario un interesante conjunto de características de hardware a un precio difícil de igualar por la competencia. Por este motivo no es raro comprobar la expectación de la comunidad tecnológica ante la llegada de un nuevo miembro de la familia Zuk que ya hemos visto filtrado en alguna que otra ocasión.

Tras conocer gran parte de las especificaciones, hoy ha sido el turno de echar un vistazo al diseño y las líneas que dan forma a este nuevo Lenovo Zuk Edge. Vía Weibo hemos podido conocer la apariencia que tiene el terminal que verá la luz de forma oficial en los próximos días, si nada cambia en el calendario de presentaciones de la firma china.

Estas imágenes suceden a las que ya habíamos visto del terminal en color negro y nos dejan intuir un smartphone que sigue el diseño que podemos encontrar en el Xiaomi Mi Mix, es decir, una apuesta por prescindir casi por completo de los marcos de la pantalla para dar un protagonismo a la misma sobre cualquier otro componente del smartphone de Lenovo.

¿Qué sabemos del Lenovo Zuk Edge?

Gracias a las filtraciones que se han ido sucediendo en los días previos, sabemos que el nuevo Lenovo Zuk Edge, además de presentar una pantalla sin apenas biseles de de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles escondería el último procesador puesto en el mercado por Qualcomm, es decir, el Snapdragon. Su memoria RAM sería de 6 GB, siguiendo la estela de otros smartphones como el OnePlus 3 y alcanzaría un almacenamiento de hasta 64 GB, aunque aún están por conocerse las diferentes versiones del dispositivo.

Otro de los rumores que dan forma al móvil de Lenovo (o Zuk) es la presencia de Android 7.0 Nougat como versión del sistema operativo de fábrica. El Lenovo Zuk Edge se completaría con un sistema multimedia compuesto por, en un principio, una cámara principal de 13 megapíxeles y otra cámara frontal de 8 megapíxeles, aunque no hay confirmación al respecto.

Todas estas posibles especificaciones y características del Lenovo Zuk Edge podremos comprobarlas de primera mano la próxima semana, cuándo el nuevo terminal de gama alta de Zuk sea revelado a la comunidad tecnológica.

Fuente > Xiaomi Today