Nuevos detalles del futuro buque insignia de Nokia con Android

Nokia

Si el pasado fin de semana conocíamos más detalles del que será uno de los primeros móviles Nokia con Android, como será el gama de entrada D1C, junto a la confirmación del regreso de la marca en 2017, ahora conocemos más detalles del que se espera se convierta en el buque insignia de Nokia con Android. Aunque no hay demasiada información sobre este terminal, se han filtrado algunos de los aspectos más importantes de su ficha técnica, vamos a repasarlos.

Como decíamos Nokia ha confirmado su regreso al mercado de smartphones durante 2017, y lo hará de momento con dos terminales, uno de gama de entrada y otro para la gama alta, el primero de ellos nos dio más detalles el pasado fin de semana.

El futuro buque insignia de Nokia con Android

Tras tocar el cielo durante más de una década, siendo el mayor fabricante de móviles del mundo, y después de bajar a los infiernos con la compra por parte de Microsoft. Nokia por fin volverá al mercado de smartphones sin el lastre de los de Redmond y apostando abiertamente por Android. Y entre los modelos que lleguen inicialmente no faltará un buque insignia de Nokia con Android para dignificar este regreso. Algunas de las características de este nuevo terminal se han filtrado desvelando por ejemplo que la pantalla tendría un tamaño de entre 5,2 y 5,5 pulgadas con una resolución 2K o QHD de 2560 x 1440 píxeles.

Logotipo Nokia en móvil

Respecto del procesador, está claro que será el más avanzado de Qualcomm, en esta filtración se asegura que será el Snapdragon 820, pero es de esperar que sea mínimo el Snapdragon 821 que están lanzando todos los fabricantes en sus gamas altas. Respecto del Snapdragon 835, es posible que de llegar este nuevo Nokia al MWC 2017 le “ceda” el honor de estrenarlo al Samsung Galaxy S8. Un detalle de capital importancia para cualquier buque insignia es la cámara de fotos, y parece que Nokia echará el resto en este terminal.

Smartphones de Nokia con Android

Contando además con unos sensores y lentes de Carl Zeiss, un componente clásico que han equipado los teléfonos Nokia durante muchos años, y que perduraría en esta nueva generación. También se apunta a que será resistente al agua y al polvo, con una buena certificación IP67, de las más altas de este segmento, todo ello sin renunciar a un cuerpo fabricado en metal. Sobre su llegada al mercado, se especula mucho con que tanto este buque insignia como el Nokia D1C con Android sean presentados durante el MWC 2017 de Barcelona, en el mes de febrero.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul


Continúa leyendo
  • Manu

    Nokia viene fuerte.

    Por suerte, no va a ser como much@s temían: un clon chino más.
    Es lo mejor que pueden hacer: incluir sus tecnologías patentadas por las que se ganaron reconocimiento.

    Bravo!

  • Paulo Monaco

    Van a lanzar en 2017 un Smartphone con un procesador con el que se presentaron varios smartphones a comienzos de 2016? Ya van a arrancar todo un año desfasados en ese aspecto?