Bluboo Dual, el siguiente con doble cámara y el Kirin 960 del Mate 9

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Móviles

Bluboo quiere hacerse notar entre los nombres de las marcas chinas que llegan desde Asia. Ahora nos llega el rumor de que el Bluboo Dual, que se apunta a la cámara doble como muchos de los últimos terminales, también contaría con el procesador del Huawei Mate 9, el Kirin 960.

Las dobles cámaras han llegado para quedarse. Recordemos que por mucho que lo crean, no ha sido el iPhone 7 Plus el que lo ha puesto de moda sino que esta vez el honor se le concede a marcas que han venido de Asia como el Huawei P9, o, recientemente, el Huawei Mate 9 pasando por Gionee S9, Vivo X9 o el Xiaomi 5S Plus – que acaba de saltar una oferta por el modelo de 128 GB – entre otros donde también podíamos nombrar al LG G5.

Bluboo Dual, nuevo en el club de la doble cámara y con la CPU del Mate 9

El último en apuntarse a esta moda es el Bluboo Dual, un termianl que tiene una estética que, podríamos decir, mezcla muchas partes de todos estos y, si se cumplen los rumores, algunas piezas concretas de sus competidores.

bluboo-dual-con-pantalla-curvada

En concreto hablamos de su procesador, que parece apuntar a que sería el Kirin 960 del Huawei Mate 9. Hablamos de un octa-core a 2,4 Ghz, que veremos si estará acompañado de 4 o 6 GB como en el caso del modelo de Huawei que ya tiene versiones Plus y Lite. Además cuenta con una GPU Mali-G71 MP8, que incrementa un 180% de mejora de procesamiento frente a la que lleva el Kirin 955 del Mate 8.

¿Qué precio tendrá el Bluboo Dual?

Poco más se sabe del equipo del que en los últimos meses se ha podido ver alguna que otra imagen en la que ha presumido de su cámara dual frente al iPhone 7 Plus.

bluboo-dual-gets-dual-camera-design-just-like-iphone-7-plus

Estas fotos también nos dieron pistas de alguna que otra características del Bluboo Dual como que contará con una pantalla que, al menos, será de 5,5 pulgadas pero parece más dirigida a las 5,7 pulgadas del Mate 9. Además, también se dio a conocer en ese momento que la doble lente llevaría detrás un sensor de 13 MP para las fotos.

Evidentemente, viendo que otras de sus propuestas como el Bluboo Edge con diseño similar al Note 7 no pasan de los 140 euros, la duda más importante con este equipo es el precio en el que ofrecerá todas estas prestaciones.

Seguiremos la pista a este Bluboo Dual y a la marca que llega con tanto descaro frente a los grandes terminales del momento. ¿Qué precio creéis que podrá tener este nuevo “gigante” chino con doble cámara?

Artículo patrocinado