El Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Beta reduce la resolución de la pantalla a 1080p

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Durante las próximas semanas y hasta que el fabricante libere la versión definitiva de Android Nougat para el Galaxy S7 los usuarios inscritos en el programa de software de pruebas podrán disfrutar de las novedades de la nueva versión y actualización de Android. Sin embargo, a partir de la filtración del firmware ya hay usuarios del Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 en fase beta. Una de las novedades descubiertas es la reducción de la resolución de la pantalla a 1080p por defecto.

Desde que aparecieron en el mercado los primeros smartphones con pantallas 2K se ha puesto en duda si las ventajas y calidad de imagen superan a las desventajas. El principal inconveniente es el aumento del consumo de energía, ya sea por el aumento del consumo de la propia pantalla como de hardware que hace posible la reproducción de imágenes en la misma. Lo cierto es que durante los últimos meses hemos visto cómo algunas firmas permitían reducir, a partir de un ajuste, la resolución de la pantalla como opción dentro de perfil de bajo consumo energético o ahorro de batería.

De 2K a 1080p por defecto

El Samsung Galaxy S7 es uno de esos modelos, aunque por defecto la resolución de la pantalla quedaba establecida en los 2.560 x 1.440 píxeles nativos. Así pues, este ajuste era opcional con posibilidad de escoger resoluciones de 1080p o 720p. Sin embargo, la última versión de pruebas para el Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 -Beta- cambiaba las reglas del juego. Y es que la nueva versión de Android, al menos en su primera fase de desarrollo y optimización, marca por defecto una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080p en dicho ajuste del Samsung Galaxy S7 -y también el Samsung Galaxy S7 Edge-. Así pues, si el usuario desea aprovechar la máxima resolución de panel OLED del Galaxy S7 tendrá que aumentarla de forma manual en la última Beta disponible para el smartphone, desde el pertinente apartado de ajustes de esta opción.Samsung Galaxy S7 con Android 7.0

Un cambio en el Samsung Galaxy S7 con Android 7.0

Dado que se trata de una versión preliminar de Android Nougat para el Samsung Galaxy S7, no hay motivos aún para pensar que este ajuste será el definitivo. Hasta que el fabricante no lance la versión definitiva y oficial no lo sabremos. No obstante, si finalmente se adopta este ajuste de resolución de serie, sería un hecho más que significativo. Lo cierto es que en el sector tenemos ejemplos de cómo los fabricantes intentan por todos los medios optimizar la autonomía en este apartado que concierne a la resolución de la pantalla.

Hemos de mirar hacia el catálogo de los nipones de Sony, donde podemos ver un modelo muy concreto como el Sony Xperia Z5 Premium, un phablet que dispone de pantalla 4K, pero que solo ofrece dicha resolución en momentos puntuales donde se puede aprovechar, ya sea en la reproducción de vídeos o realidad virtual cuando sea posible. Con el resto de apps, y en especial cuando navegamos por el menú y launcher, el display reduce automáticamente la resolución de pantalla a 1080p. Una optimización encaminada a extender la autonomía puesto que la resolución FullHD es suficiente a nivel de calidad de imagen en la mayor parte de las ocasiones.

Fuente > Android Central