Android 7.1 Dev Preview 2 disponible para los Nexus 5X y Nexus 6P

Android

Tras un mes de pruebas de la primera Dev Preview de Android 7.1, Google ha liberado una nueva Beta de Android. Se trata de Android 7.1 Dev Preview 2 y ya está disponible para su descarga e instalación para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 -como novedad-, y Pixel C.

Google avanza en su afán por lanzar la versión final de Android 7.1 y lo hace con la puesta en marcha de Android 7.1 Dev Preview 2. Una segunda versión de pruebas que llega un mes después de la primera Beta del firmware. Lo hace para los dispositivos compatibles tales como los Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C y además se suma a la lista el Nexus 9, el tablet tanto en su versión WiFi como 4G.Novedades en Android 7.1 nougat Dev Preview

Actualización de Android 7.1 Dev Preview 2

Si eres uno de esos usuarios que en su momento te inscribiste en el programa de pruebas de Android Nougat, durante las próximas horas seguramente recibirás una actualización OTA con la segunda versión Beta de Android 7.1. Se trata de Android 7.1 Dev Preview 2 para equipos Nexus compatibles, listado en los que se incluyen los Nexus 5X, Nexus 6P y la tableta Pixel C. Como novedad, el buscador ha incluido un modelo más al programa de versiones Beta, el Nexus 9 tanto en su versión solo WiFi como la versión con conectividad LTE.

Novedades y mejoras de Android 7.1 Dev Preview 2

Si bien la gran G no ha ofrecido una lista pormenorizada con todas las novedades que incluye Android 7.1 Dev Preview 2, sí que ha especificado que incluye multitud de corrección de errores que mejoran la estabilidad del sistema. De hecho, esta segunda Beta supone la antesala a la versión final puesto que las optimizaciones llevadas a cabo han colocado a este firmware cerca de los resultados que ofrecerá la versión definitiva, que bien podría llegar el próximo mes.

Descarga e instalación

Al poco tiempo del anuncio del lanzamiento de la actualización OTA, Google ya ha colgado los firmwares con Android 7.1 Dev Preview 2 para los Nexus compatibles. Una vez descargado el archivo correcto para el modelo deseado, tan solo tendremos que realizar su instalación desde el modo fastboot a través de estas instrucciones:

  • Descomprimir el archivo zip con el firmware
  • Conectar el Nexus al PC mediante cable USB
  • Ejecutar modo fastboot pulsando teclas volumen +, volumen – y power
  • Desbloquea el bootloader con el comando fastboot flashing unlock
  • Ejecutar comando flash-all desde la línea de comandos, desde el directorio con el archivo zip descomprimido

Puedes ampliar la información sobre los pasos necesarios para instalar Android 7.1 Nougat Dev Preview en los Nexus desde esta guía.

Firmwares con Android 7.1 Dev Preview 2 disponibles desde este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > VentureBeat