El Samsung Galaxy C5 Pro pasa por Zauba como antesala a su presentación

Samsung

Samsung prosigue con el plan de alimentar su catálogo de smartphones, especialmente los que se incluyen en la gama media. El último en hacer acto de presencia ha sido el Samsung Galaxy C5 Pro puesto que ha sido registrado a su paso por Zauba. Un indicativo de que la firma está en la fase final de certificaciones y pruebas para pasar directamente a su presentación oficial, la cual nos desvelará todas sus características técnicas.

Si bien durante el último mes hemos tenido constancia de la inminente presentación de nuevos smartphones Samsung Galaxy, concretamente los Samsung Galaxy C9 Pro y Samsung Galaxy C7 Pro, hoy tenemos referencias de un tercer modelo. Hablamos del Samsung Galaxy C5 Pro y, tal y como se puede intuir, se convertirá en el escalón más bajo de la citada gama de smartphones Galaxy C Pro.

Nueva referencia del Samsung Galaxy C5 Pro

Si bien a mediados de este año conocíamos todos los detalles y características del Samsung Galaxy C5 a través de su presentación oficial, ahora sabemos que la firma prepara una versión Pro. Una versión que se caracterizará por la mejora de las especificaciones de la anterior versión. Hablamos del Samsung Galaxy C5 Pro, un modelo del que ya tuvimos constancia hace unos días tras su aparición en la red social china Weibo y sobre el que ahora tenemos noticias a través de Zauba.Referencia del Samsung Galaxy C5 Pro en Zauba

Para todos aquellos que no tengan constancia de Zauba, éste no es más que un organismo hindú que se encarga de registrar todas las importaciones y exportaciones de productos, incluidos los tecnológicos. Así pues, el registro de mercancías de Zauba nos permite conseguir información acerca de smartphones que serán presentados a posteriori. Y es que, en el caso de Samsung, la firma envía las unidades comerciales a la India como parte del proceso final de pruebas y certificación para una posterior presentación y lanzamiento comercial.

Un gama media por debajo de los 300 euros

En el caso del Samsung Galaxy C5 Pro, el nuevo modelo ha dejado su rastro con referencia SM-C5010 y parte de su ficha técnica, en la que figuran características tales como el tipo de procesador, un Qualcomm Snapdragon 626 con GPU Adreno 506 que ofrecerá un 10% más de rendimiento respecto al SoC Qualcomm Snapdragon 625, chip al que sustituye. Del mismo modo, se espera que el modelo disponga de pantalla FHD de 5.2 pulgadas y 4 GB de RAM.Samsung Galaxy C5 en color dorado

Otro dato de interés es el precio asociado a este Samsung Galaxy C5 Pro. Según Zauba, el smartphone de gama media tendrá un coste de 300 dólares, unos 280 euros al cambio. No obstante, este dato tan solo sirve de aproximación dado que el precio final del dispositivo dependerá de otros factores como el país la que vaya dirigido, entre otros.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Phone Arena