Apple cambiará la batería de los iPhone 6s que se apagan solos

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Sin duda es el componente más peligroso para los usuarios de un teléfono, su batería, y a la vez uno de los más importantes de todo terminal. Lo primero por el riesgo de explosión que ya hemos visto en otros terminales, y segundo porque afecta directamente al rendimiento del terminal, que puede verse en muchas veces muy perjudicado como consecuencia de un mal funcionamiento de esta. Como es el caso de la de varios iPhone 6s que se apagan solos y sin ninguna razón, aparente. Apple ya ha reconocido el fallo en la batería de los iPhone 6s.

Parece ser que muchos usuarios del iPhone 6s están experimentando de forma conjunta problemas derivados de la batería de sus teléfonos. Estos problemas tienen que ver con un apagado aleatorio del teléfono, que normalmente se da cuando a este le queda alrededor del 50% de batería.

Apple reconoce el fallo en la batería de los iPhone 6s

Los de Cupertino han reconocido que este fallo tiene que ver con un determinado número de iPhone 6s, que no será bajo en absoluto, que fueron fabricados entre el mes de septiembre y octubre de 2015. Como decíamos Apple ha reconocido que este error provoca que el iPhone 6s pueda apagarse de forma aleatoria cuando la batería está al 50% o menos. Según ha asegurado la propia Apple “Si ha experimentado este problema, visite una tienda de Apple o un proveedor de servicios autorizado y tenga su número de serie a mano para confirmar un reemplazo de la batería”.

iPhone 6s Plus en color rosa

De esta forma Apple reconoce un fallo de la batería del iPhone 6s que aunque no compromete la seguridad de los usuarios sí que produce grandes molestias en el uso día a día del terminal, que puede apagarse en el momento más inesperado y sin ningún tipo de advertencia de por medio. El origen de la investigación de este problema ha venido desde China, ya que ha siendo el país oriental el que ha solicitado una investigación sobre estos problemas.

iPhone 6s

En concreto ha sido la Asociación de Consumidores de China (CCA) la que ha se puso en contacto con Apple para que investigaba este problema que cada vez estaba afectando a más unidades en aquel país. Ahora gracias a esa investigación conocemos que el problema es real, y que las baterías de los iPhone 6s deberán ser miradas con lupa por sus propietarios con el fin de encontrar algún fallo de este tipo. Y ya sabéis, si sospecháis que vuestro iPhone 6s puede estar sufriendo este problema, no dudéis en llevarlo a vuestro centro Apple más cercano.

Fuente > Softpedia