MásMóvil espera mover miles de clientes de Pepephone a la red de Orange

Escrito por Jorge Sanz
OMV

La compra de Pepephone por parte de MásMóvil fue un excelente negocio para los creadores de la OMV, que de la nada crearon un negocio que finalmente se vendió por 180 millones de euros. Ahora en la nueva etapa de esta OMV con MásMóvil las cosas no están pintando bien desde la adquisición, y la fuga de clientes es continua. Y todo se debe como sabéis a la falta de unas nuevas tarifas, que podrían no llegar hasta 2018, salvo que MásMóvil cumpla su objetivo de mover a miles de clientes de Pepephone a la red de Orange.

Las tarifas de Pepephone, que en otros tiempos supusieron el verdadero éxito de esta OMV junto a su peculiar concepto de la comunicación con los clientes, no se verán actualizadas al menos hasta 2018, tal y como conocimos el mes pasado, un tema sin duda espinoso para la viabilidad de la operadora.

Ahora hemos conocido los planes que estaría barajando MásMóvil para poder ofrecer unas tarifas más competitivas y que eviten la sangría de clientes que están sufriendo.

Mover a miles de clientes de Pepephone a la red Orange

Este sería el principal objetivo de MásMóvil a la hora de intentar ofrecer unas mejores tarifas a los clientes de PepePhone. Es la gran solución que debería resolver de una vez por todas la tendencia a la baja del número de clientes de la compañía desde que llegó MásMóvil. Pero hay un gran impedimento, y es que esta mejora está ahora más lejos después de la no renovación del acuerdo alcanzado con Movistar para utilizar su red y que se suscribió ya hace bastante tiempo. Además este acuerdo tenía una cláusula que ahora se volvería contra los planes de MásMóvil.

Pepephone-tarifa-plana

Ya que según ese acuerdo se debía mantener un mínimo de varios cientos de miles de abonados en la red de Movistar para poder cumplir con los compromisos mínimos del acuerdo. Esta cifra de mínimos ya se habría alcanzado hace tiempo, y por esa razón desde MásMóvil estarían barajando la posibilidad de comenzar a mover a los nuevos clientes de Pepephone y también a varios miles de los ya existentes a la red de Orange. Todo con el objetivo de poder ofrecer unas tarifas más competitivas que les permita hacer mucho más atractiva su oferta.

masmovil y pepephone

Para conseguir este objetivo, desde MásMóvil estarían barajando la posibilidad de ofrecer tarifas convergentes a los actuales clientes de Pepephone, ofreciendo móvil, fijo y fibra en un mismo pack, y así incentivar el traslado a la red de Orange. El problema de este movimiento sería que no podrían ofrecer las mismas ofertas a todos sus clientes, algo que iría en contra de la filosofía de empresa que siempre ha caracterizado a Pepephone.

Fuente > Merca2

Vía > ADSLZone


Continúa leyendo
  • Carlos Tamariz Patín

    Os aconsejo no uniros a la red masmovil es lo mas lamentable en atencion al cliente y eso que ya es malo lo que hay por ahi pues esto es peor aun por no decir la velocidad de internet en casa o en el movil es como hace 15 años con un modem de 56k PENOSO