ALYac una buena forma de mantener en forma tu Android

Análisis Aplicaciones

Con el paso del tiempo y la instalación de aplicaciones (y el uso diario), los dispositivos Android no funcionan exactamente igual que el primer día que se sacó de la caja. Si no se desea reiniciarlo de fábrica, lo más recomendable es utilizar un desarrollo que permita tenerlo perfectamente a punto para cuando sea necesario dar uso al teléfono o tablet. Una de las que merece la pena probar es ALYac.

Esta es una aplicación que lo que busca es revisar los apartados más importantes que son de la partida en un terminal Android, como por ejemplo el uso de la memoria o el buen funcionamiento de los desarrollos que lo tienen instalados. De esta forma, con ALYac lo que se consigue es que el dar uso a un smartphone con el trabajo de Google se consigue siempre tener la mejor experiencia de uso. Que no es poco, la verdad.

Es importante indicar que es necesario dar acceso a varios apartados a ALYac, por lo que esto no debe ser algo que cause rechazo, ya que si no se proporciona la que tiene que ver con el almacenamiento, por poner un ejemplo, es imposible conseguir una optimización adecuada. Eso sí, con muy buen criterio los creadores de esta aplicación preguntan si se desea dar uso al soporte en la nube que ofrecen mediante el uso de datos, ya que esto hace que se consuman megas. Lo ideal, si no se es muy exigente, es dejar solo la WiFi.

Un buen detalle de ALYac es que se integra en la barra de accesos rápidos, justo debajo, un acceso a las opciones que son de la partida en el trabajo del que estamos hablando. Aquí es posible desde iniciar un escaneo del terminal en cuestión e, incluso, encender el flash trasero a modo de linterna -esto es de gran ayuda si el modelo que se tiene no ofrece esta posibilidad-. El caso, es que el manejo se realiza sin especial complicación.

Se mejora el rendimiento con ALYac

El realizar los procesos de control que son propios de ALYac no es algo complicado, pero lo cierto es que ayudaría bastante si la traducción al español estuviera disponible (esperemos que no tarde mucho en llegar). El caso es que simplemente al ir navegado por cada uno de los apartados mediante el uso de gestos de desplazamiento lateral, se puede pulsar el botón grande que pone Scan -por poner un ejemplo-, y de forma automática se realiza un estudio.

Si se localiza algo, como por ejemplo que hay mucho contenido que no es necesario o que alguna aplicación afecta de forma muy grave el consumo energético, se recibe un aviso para que esto sea corregido… lo que también se hace de forma automática. En nuestras pruebas, al dar uso completo a ALYac, comprobamos que independientemente de la corrección elegida, no afecta al correcto funcionamiento del terminal Android, lo que siempre es un buen detalle ya que se puede estar seguro que nada pasará.

Algo que no nos ha convencido en exceso es que al tener activo el uso del soporte en la nube, detectamos que en parte el funcionamiento del terminal en cuestión se ve afectado. Esto es más evidente en modelos de 1 GB o menos, por lo que es recomendable que si se desea dar uso a ALYac, se tenga un teléfono o tablet con una memoria RAM de una cantidad superior a la indicada. Eso sí, no hablamos de que el smartphone en cuestión quede inservible, ni mucho menos. En definitiva, una herramienta correcta este desarrollo, que tiene detalles llamativos y que realiza su trabajo de forma solvente.

Conseguir ALYac

Esta aplicación es gratuita y se puede descargar tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Su compatibilidad es elevadísima, Los requisitos mínimos son dependientes del terminal en cuestión, pero como hemos indicado antes no son muy exigentes. La verdad es que es sorprendente la cantidad de opciones que ofrece ALYac, especialmente teniendo en cuenta que es gratuita, por lo que merece la pena darle una oportunidad para tener el teléfono o tablet “en forma”.

Tabla de ALYac

Descarga de ALYac en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín