Cómo instalar CyanogenMod 14.1 para el Xiaomi Mi5

Xiaomi

La llegada de Android Nougat debía tener como consecuencia inevitable el lanzamiento de la nueva versión de CyanogenMod basada en el último sistema operativo de Google. Como sabéis se ha “pasado” de una versión 14 basada en Android 7.0 para lanzar directamente de forma oficial la versión de CyanogenMod 14.1 basada en Android 7.1. Ahora una versión semi oficial nos permite instalar CyanogenMod 14.1 para el Xiaomi Mi5, vamos a ver cómo hacerlo.

Hace unos días la versión oficial de CyanogenMod 14.1 llegaba a numerosos terminales en forma de versión Nightly, que nos ofrece este software en una versión todavía temprana, funcional para el día a día pero que no es estable como la versión final que veremos en varias semanas o meses.

Ahora una ROM basada en esta nueva versión nos permite instalar CyanogenMod 14.1 para el Xiaomi Mi5.

Cómo disfrutar de CyanogenMod 14.1 para el Xiaomi Mi5

La nueva versión de CyanogenMod está basada en la última actualización 7.1 de Android Nougat, y esta ROM que os ofrecemos hoy para los Xiaomi Mi5 nos brinda todas estas funciones de la versión oficial en una adaptación no oficial del software para el terminal Chino.

CyanogenMod 14.1 para el Xiaomi Mi5

Esta ROM es compatible con los tres modelos del Xiaomi Mi5, de 64GB, 128GB y 256GB. Como siempre, el primer consejo a la hora de instalar esta nueva ROM es que hagamos una copia de seguridad de todo el contenido del Mi5, por lo que pueda ocurrir. Para instalar la ROM necesitamos desbloquear el bootloader e instalar un recovery, como por ejemplo TWRP.

Después sólo tenemos que hacer los siguientes pasos para su instalación en el terminal.

  • Descargamos la ROM y las Gapps, las copiamos al almacenamiento interno del Xiaomi Mi5
  • Reiniciamos en modo Recovery
  • Hacemos
  • Wipe /system, /data y /cache
  • Pulsamos sobre instalar
  • Seleccionamos el archivo Zip descargado con la ROM y deslizamos para instalar
  • Hacemos lo mismo con el archivo descargado con las Gapps (Las Gapps sólo funcionan en instalaciones limpias)

Como suele ocurrir en estas ROM no oficiales hay algunas funciones que de momento no están disponibles, pero que sí funcionarán en siguientes versiones.

Xiaomi-Mi5-camara-trasea

Por ejemplo la cámara de fotos que viene de stock no funciona, mientras que las de terceros no deberían tener problemas, además de que el procesador no funciona correctamente cuando la batería baja del 5%, al menos en la versión de 32GB. En cualquier caso problemas que no impiden utilizar normalmente el Xiaomi Mi5 con CyanogenMod 14.1 en el día a día.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers