Test de caída del Xiaomi Mi Mix con pantalla sin marcos

Xiaomi

Hay que reconocer que el Xiaomi Mi Mix ha sido una de las grande sorpresas de este 2016. Cuando ya muchos esperábamos que la mayor innovación en diseño de este año serían las pantallas curvas Dual Edge como la del Galaxy S7, el Mate 9 o el Xiaomi Mi Note 2, la firma china se saca de la manga un terminal sorprendente y con una enorme pantalla sin marcos. Pues bien, hoy nos hacemos eco de un test de caída del Xiaomi Mi Mix que pone a prueba su refinado diseño y materiales de construcción.

El Xiaomi Mi Mix ya se puso a prueba hace unos días en un duro test de resistencia por el que suelen pasar los terminales más destacados que llegan el mercado, en el que tienen que enfrentarse a arañazos, a fuego y demostrar su resistencia a la torsión.

Ahora ponen a prueba la resistencia del Xiaomi Mi Mix desde otro punto de vista, como es el de la caída desde varios centímetros de altura.

Test de caída del Xiaomi Mi Mix

Si hay un terminal que podría ser propenso a las roturas al caerse al suelo ese es el Xiaomi Mi Mix, por dos factores básicos, como es su pantalla sin marcos y su acabado cerámico. Ambas características se ponen a prueba en este test donde se va a medir el impacto contra el suelo desde tres distancias, 15cm, 30cm y 60cm. Pues bien, como os podéis imaginar el daño va in crescendo con el paso de la prueba. Y mientras la caída desde 15 cm de altura sólo provoca algunos rasguños en los laterales del Xiaomi Mi Mix, poco perceptibles, al caer desde los 30 cm los daños ya son más visibles.

Sobre todo en la parte trasera que es la zona que primero impacta, y que deja importantes rasguños en las esquinas. Por última la caída desde los 60 centímetros, una caída que le podría ocurrir a cualquiera, tal y como se muestra en el vídeo, es capaz de romper el cristal de la pantalla. Por un lado podemos ver dos grandes grietas en el frontal de la pantalla, que parecen sólo afectar al cristal, ya que el panel táctil sigue funcionando perfectamente.

Test de caída del Xiaomi Mi Mix

Por otro lado podemos ver cómo la esquina del Xiaomi Mi Mix se chafa completamente y se rompe, dejando al descubierto las distintas capas de la pantalla y recubrimiento lateral. En cualquier caso y a pesar de los daños, parece que este Xiaomi Mi Mix es capaz de soportar mejor las caídas de lo que pensábamos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > JerryRigEverything