Desde su aparición estelar en la presentación del Xiaomi Mi Note 2, el Xiaomi Mi Mix ha acaparado todas las miradas y lo ha hecho gracias a su espectacular diseño y la imponente pantalla sin biseles de 6.44 pulgadas. Ese es su principal reclamo, pero también uno de sus defectos, por el tamaño general del phablet. La firma podría paliar ese efecto para quienes buscan un modelo más compacto con el lanzamiento de una versión más comedida, el Xiaomi Mi Mix Nano.
Si bien el fabricante chino ya contaba en su catálogo con phablets de grandes dimensiones como el Xiaomi Mi Max, el Xiaomi Mix fue dado a conocer como un modelo conceptual cuya gran baza era su diseño, el cual giraba en torno a una pantalla sin biseles. Sin embargo, el producto convence por su estética a una gran mayoría, pero no tanto por su tamaño. No debemos olvidar que, aunque su altura está a la par que otros phablet de mercado, su anchura de 81.9 milímetros hace del manejo del equipo todo un reto en el día a día. Tal ver por ese motivo las imágenes que se han filtrado a lo largo del día de hoy y en las que supuestamente aparece el Xiaomi Mi Mix Nano, una versión más compacta del Mi Mix, cobran sentido.
Versión compacta de Xiaomi Mi Mix
Desde Asia ha saltado el rumor, combinado con un par de fotografías, de una posible versión compacta del Xiaomi Mi Mix. Las fotografías, que cuentan con muy baja calidad de imagen, dejarían ver un phablet a imagen y semejanza del Xiaomi Mi Mix, pero con un tamaño más comedido. Y es que la información adicional publicada en torno al material multimedia habla de un equipo con display de 5.5 pulgadas, igualmente sin biseles. El contraste frente a las 6.44 pulgadas del modelo original sería el motivo para denominar al citado modelo como Xiaomi Mi Mix Nano.


Características del Xiaomi Mi Mix Nano
Además de las imágenes que muestran vagamente el diseño, pero sirven para denotar el tamaño general del dispositivo, la filtración viene asociada a una serie de características del Xiaomi Mi Mix Nano. Además del display FullHD de 5.5 pulgadas, la ficha técnica de la versión compacta del Xiaomi Mi Mix llegaría con el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 821 con 4 GB de RAM y un sistema de almacenamiento de 64 GB.
Este modelo se correspondería con la versión básica, aunque se cree que el fabricante podría dar salida a un modelo con 6 GB de RAM y memoria interna de 128 GB. En lo que respecta a la carcasa, Xiaomi seguiría apostando por un cuerpo cerámico que, a tenor de las pruebas de resistencia practicadas al Xiaomi Mi Mix, demuestra ser una característica que aporta durabilidad al producto.