El procesador Snapdragon 835 y Quick Charge 4 ya son oficiales

Escrito por Jorge Sanz
Lanzamientos

Cuando muchos pensábamos que el Snapdragon 830 sería el sucesor del Snapdragon 821 que acaban de estrenar numerosos terminales tras el verano, Qualcomm ha desvelado finalmente la incógnita y ha presentado el nuevo Snapdragon 835 junto a su nueva tecnología de carga rápida Quick Charge 4. Un procesador que estará presente en los principales buques insignia del mercado durante 2017 y que vendrá con una nueva tecnología de carga inalámbrica que promete cinco horas de funcionamiento con sólo cinco minutos de carga.

El pasado mes de julio Qualcomm presentaba su nuevo procesador para la gama alta, una pequeña evolución del Snapdragon 820 que conseguía aumentar el rendimiento entre un 10 y 20% de media, y que ahora estamos viendo en los terminales de gama alta de finales de este 2016.

Nuevo Snapdragon 835, desarrollado en colaboración con Samsung

Tal y como ha anunciado Qualcomm, el Snapdragon 835 es un nuevo procesador que se fabricará en el revolucionario proceso de 10nm, para lo que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Samsung. Qualcomm ha presentado el nuevo Snapdragon 835 en Nueva York, que según la compañia es un procesador más ligero y resistente. Para hacerse una idea, 10 nanómetros es 1.000 veces más pequeño que un mechó de pelo o tan pequeño como una molécula de agua.

Snapdragon 835

Traducido a nuestros móviles, quiere decir que los fabricantes contarán con más espacio para albergar baterías más grandes y también construir terminales más delgados. A pesar de esta reducción de tamaño el rendimiento no se resiente, todo lo contrario, es más rápido, hasta un 27% más rápido y hasta un 30% más eficiente, a lo que acompaña un aspecto muy importante, porque consume hasta un 40% menos de energía.

Nueva carga rápida Quick Charge 4

El nuevo estándar de carga rápida de Qualcomm llega con unas espectaculares cifras de carga. No en vano la firma asegura que podemos obtener 5 horas de funcionamiento en nuestro móvil con sólo cargarlo durante 5 minutos, pero hay muchas más novedades. Esta nueva generación de Quick Charge es más eficiente y emite menos calor, uno de los aspectos que más preocupan de este tipo de cargas.

Quick Charge 4

Si lo comparamos con la anterior generación, Quick Charge 4 es un 20% más rápido y un 30% más eficiente, y emite hasta 5 grados menos de temperatura cuando está cargando. Lo más llamativo y que más destaca Qualcomm no sólo es que con esta nueva tecnología sólo necesitamos 5 minutos para obtener 5 horas de funcionamiento. sino que podemos cargar el 50% de la batería en sólo 15 minutos.

Quick Charge 4

Tal y como ha especificado Qualcomm,el nuevo Snapdragon 835 y Quick Charge 4 estarán disponibles en la primera mitad de 2017, justo para que lo veamos en los nuevos buques insignia de 2017, como el Smasung Galaxy S8.

 

 

 

Fuente > Qualcomm 1, Qualcomm 2