Descarga e instala Android 7 con EMUI 5 para el Huawei Mate 8

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Huawei

Como ya ocurrió con la beta de Android 7 para el Huawei P9, de nuevo desde los servidores de Huawei se ha filtrado el archivo con la OTA de Android 7 para el Huawei Mate 8.

Como siempre, desde XDA Developers han estado rápidos y han obtenido antes de que llegue la actualización oficial el que es el paquete completo para la actualización a Android 7 con EMUI 5 del Huawei Mate 8. Es decir, el mismo software que presentaban hace unos días con el Huawei Mate 9.

Advertencias antes de instalar Android 7 en el Mate 9

Si y sólo si eres tremendamente impaciente y tienes ciertos conocimientos de scene y de “trastear” con tu móvil, deberías seguir adelante. El proceso no es peligroso, no hay problemas de brickeos – o no debería haberlos -, pero tiene su dificultad. Evidentemente, no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar en cada caso concreto – al menos en el nuestro, no ha habido problemas -.

Si en el caso de que al instalarlo quieras volver a la versión anterior, tranquilos porque es realmente fácil. En el mismo post de XDA Developers indican las descargas de la versión stock de los firmware para el Mate 8 con Marshmallow y todos los pasos a seguir para volver a la versión anterior. De todas formas, si no estáis seguros, lo mejor es esperar a la versión oficial o intentar entrar en la beta oficial para probar Android 7 con EMUI 5 en el Huawei Mate 8.

Cómo instalar Android 7 con EMUI 5 para el Huawei Mate 8

Para la instalación del paquete con el firmware completo con Android 7 hay que empezar por pasar por este post en XDA Developers donde ofrecen la descarga del paquete completo y, en concreto, obtendremos dos archivos que debemos guardar en la tarjeta microSD:

  • update.zip
  • update_data_full_all_cn.zip

Antes de seguir tenemos que advertir que, primero, se van a borrar todos los datos que tengáis en el terminal por lo que haced una copia de seguridad ahora mismo. Además, tenéis que desbloquear el bootloader del Huawei Mate 8, afortunadamente, en este vídeo os da el tutorial para hacerlo (además también os vendrán bien estos enlace para registrar una Huawei ID y generar un código del bootloader)

El siguiente paso es cambiar parámetros del achivo build.prop. En concreto el que pone “ro.build.display.id” hay que ponerlo en “ro.build.display.id=NextL00B037”, todo esto a través de la herramienta SRKTOOL. Cambiamos también el que pone “oeminfo” a “AL10” y descargamos “AL10C00B386”.

Volvemos a usar SRKTOOL para desbloquear el bootloader una vez más e instalamos TWRP de nuevo. Tras esto, nos vamos al menú de este último y en “Wipe > format” tecleamos “Yes”.

Ahora es cuando nos vamos, sin reiniciar, al Home del TWRP e instalamos los dos archivos que antes hemos descargado y tenemos en la tarjeta microSD.

Después del proceso de instalación de ambos, podemos reiniciar el sistema y si nos dice “No OS install”, tranquilos, no pasa nada. Tras un rato mostrará en pantalla “AL10C00B523” pero aún no detectará la tarjeta SIM.

Es el momento de hacer un “fastboot” dependiendo de la variante de vuestro Mate 8 (C636, C432 y C1859) con SRKTOOL, y tras el reinicio, el móvil ya reconocerá la SIM.