OnePlus 3T VS OnePlus 3, comparativa de características en las que se diferencian

Comparativa

El OnePlus 3T finalmente se ha hecho oficial y con la presentación del nuevo modelo hemos tenido acceso a su ficha técnica. De este modo hemos podido conocer de primera mano todas las diferencias entre el nuevo modelo y la anterior versión. A través de la siguiente comparativa OnePlus 3T VS OnePlus 3 comprobamos las características en las que se diferencian ambos modelos.

Ni una nueva generación ni versión compacta del último modelo existente. OnePlus presentaba esta misma tarde el OnePlus 3T que, tal y como avanzaban durante los últimos días los rumores, se colocaría como una versión vitaminada del OnePlus 3. Así ha sido puesto que el fabricante chino ha mejorado algunos puntos vitales del móvil para hacerlo más potente y mejorar algunas de las facetas más importantes en todo smartphone. ¿Cuáles son esos puntos?

OnePlus 3T VS OnePlus 3

A grandes rasgos, el nuevo OnePlus 3T luce exactamente igual al OnePlus 3. El modelo presentado dispone del mismo diseño y carcasa de un solo cuerpo fabricada en aluminio. Tanto las dimensiones como el peso son exactamente iguales en ambas versiones. Por tanto, la contienda OnePlus 3T VS OnePlus 3 queda igualada en este apartado salvo por el detalle de los colores disponibles, los cuales en el caso del OnePlus 3T se introduce un dorado y gris específico.OnePlus 3T en color dorado

Procesador

Si hay un punto en la ficha técnica del OnePlus 3T que se diferencia en mayor grado del OnePlus 3 ese es el que incumbe al procesador. El fabricante ha dado paso en el nuevo modelo a un SoC Qualcomm Snapdragon 821 respecto al anterior Qualcomm Snapdragon 820 equipado por el OnePlus 3. A este respecto, las principales diferencias corren a cargo de una mayor frecuencia de funcionamiento de los núcleos Kryo (2.35 GHz frente a los 2.15 GHz), además de la GPU. En el caso del OnePlus 3t la unidad gráfica Adreno 530 eleva su frecuencia ligeramente hasta los 653 MHz frente a los 624 MHz del OnePlus 3.

Memoria

Contra todo pronóstico, el OnePlus 3T finalmente no se colocará como el primer smartphone en equipar 8 GB de RAM. El nuevo modelo mantendrá los 6 GB DDR4 de memoria RAM de doble canal de su hermano gemelo. No obstante, el mayor cambio en este apartado se centra en la venta de dos versiones. Mientras que la más básica se mantendrá en los 64 GB que ya disponía el OnePlus 3, el OnePlus 3T amplía las opciones con otra segunda versión que incluye un chip de memoria UFS 2.0 con capacidad para 128 GB.Carcasa de color gris del OnePlus 3T

Cámaras

A pesar de que los últimos rumores y filtraciones apostaban por la renovación del sensor Sony IMX298 presente en el OnePlus 3, lo cierto es que el OnePlus 3T mantiene la misma configuración en su parte trasera. No obstante, sí que existe un pequeño detalle que ha pasado por alto y es que la lente viene protegida esta vez por cristal de zafiro. En cuanto a la mayor diferencia parte de la cámara frontal, la cual en el nuevo modelo se trata de un sensor Samsung ISOCELL de 16 megapíxeles en lugar del sensor Sony IMX179 de ocho megapíxeles del OnePlus 3.

Batería

Otra de las grandes diferencias entre el OnePlus 3T VS OnePlus 3 se centra en la capacidad de la batería. El fabricante se las ha ingeniado para introducir en el mismo compartimento interior una batería de 3.400 mAh frente a los 3.000 mAh del modelo anterior, el OnePlus 3. Se trata de un 14% más de carga que bien será traducido en una mejora en la autonomía. No obstante, la firma por ahora tan solo se ha centrado en apuntar que ambos modelos disponen de sistema de carga rápida Dash Charge con salida de 5 Voltios y cuatro Amperios que promete recargar el 60% de la batería en media hora y el 100% en poco más de una hora.

Sistema operativo

En este apartado igualmente la realidad es menos atractiva a la situación que dibujaban las filtraciones. El OnePlus 3T no contará con la versión de OxygenOS basada en Android 7.1 Nougat. Por el contrario, el sistema operativo personalizado por la marca sí acapara algunos cambios interesantes procedentes de características propias de Nougat. Aun así, OxygenOS 3.5 incluye novedades que parten de la base de algunas de las características exclusivas de Android Nougat.Precio del OnePlus 3T

Precio

Como ya sabe, el OnePlus 3T tendrá un sobrecoste respecto al OnePlus 3. Las mejoras aplicadas supondrán aumentar el precio del OnePlus 3T hasta los 439 euros para la versión más básica, con 64 GB de memoria interna. Si contrastamos las cifras, vemos cómo el OnePlus 3 de 64 GB, el único modelo disponible, se aprecia un incremente del precio de 40 euros. En el caso del OnePlus 3T con 128 GB no hay constancia del precio que adquirirá en el mercado libre.

Escrito por Víctor Rodríguez