Disfruta del Motorola Moto G4 con Android 7.1 gracias a la ROM AOKP

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

A falta de que el fabricante distribuya globalmente la versión oficial de la actualización del Motorola Moto G4 con Android 7.1 Nougat, la Scene Android nos pone sobre la mesa una alternativa para disfrutar de las bondades del último firmware que lucen los Google Pixel. Los desarrolladores de la ROM personalizada AOPK ya tienen su propia propuesta con una ROM adaptada tanto al Moto G4 como el Motorola G4 Plus.

Motorola, ahora en manos de Lenovo, solía ser rauda a la hora de actualizar sus smartphones. De hecho, a finales del mes pasado saltaban todas las alarmas al anunciarse la actualización del Motorola Moto G4 con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, el proceso de actualización no suele ser tan rápido y directo como cabe esperar, por lo que la actualización no siempre llega a todos los usuarios por igual. Algunos tienen que esperar más que otros, especialmente aquellos que adquieren el dispositivo a través de las operadoras de telecomunicaciones. Para quienes no quieren esperar, además de la opción de instalar un firmware oficial de forma manual, existen alternativas.

Motorola Moto G4 con Android 7.1

A finales de la semana pasada Cyanogen anunciaba la disponibilidad de CyanogenMod 14.1 para los últimos Moto G. Ahora AOKP, una de las alternativas AOSP dentro de la Scene Android pone sobre la mesa una alternativa tanto para los propietarios de los Motorola Moto G4 como de los Motorola Moto G4 Plus. Y es que tal y como se puede ver en los foros de XDA ya existe una versión no oficial de la ROM AOKP. De este modo el usuario puede disfrutar de gran parte de las novedades de Android 7.1 Nougat, la versión que estrenaran hace un mes los Google Pixel, además de otras características, apps y herramientas propias añadidas como complementos y tweaks.Motorola Moto G4 con Android 7.1

Descarga e instalación

Tal y como suele ser habitual con este tipo de software, la instalación de la ROM AOKP no oficial en el Motorola Moto G4 pasa por su “flasheo” a través de un recovery alternativo, en este caso TWRP. Para tal propósito es necesario realizar un full wipe para proceder a instalar el archivo zip con la última versión de la citada ROM. Asimismo, mediante el mismo proceso, hemos de instalar las Google App o GApps adaptadas a Android 7.1, que podéis descargar desde este enlace. Tras unos minutos, tendremos un Motorola Moto G4 con Android 7.1 listo para disfrutar. Tienes el resto de información necesaria en XDA.

Recuerda que para la instalación de la ROM es imprescindible contar con bootloader desbloqueado y disponer igualmente del recovery TWRP. Igualmente te instamos a pasar por los foros de MovilZona para hacer cualquier consulta al respecto.