Actualización de Google Play Music con nueva interfaz y DJ virtual

Aunque lleva varios años en el mercado, Google Play Music no ha terminado de despegar como esperaban desde Mountain View, a pesar de sus esfuerzos es evidente que siguen la estela tanto de la todopoderosa Spotify como de la joven Apple Music que aterrizó el pasado año. Ahora una nueva actualización de Google Play Music nos ofrece muchas más funciones envueltas en un atractivo y novedoso diseño de toda la aplicación.

Google se ha esforzado bastante en ofrecer nuevas funciones y compatibilidad con aplicaciones populares de terceros, como en el caso de Runtastic, con el que es completamente compatible desde hace unas semanas, ahora nuevas funciones llegan con esta actualización de Google Play Music.

Novedades y nuevo diseño en la actualización de Google Play Music

Goole Play Music había mantenido un diseño bastante similar durante los últimos años, y que la verdad había perdido un poco de fuerza respecto de la de sus competidores. Por esa razón los de Mountain View han ofrecido entre otras novedades un nuevo diseño de la interfaz de la aplicación. Pero detrás de esta interfaz se esconden otras novedades de peso y que vamos a notar en el uso del día a día de la aplicación. Las recomendaciones de música en base a nuestros gustos en incluso a la ubicación es algo que va a mejorar y mucho la experiencia de uso de la aplicación.

actualización de Google Play Music

Ahora la inteligencia artificial de Google que se encuentra detrás de Google Play Music será capaz de aprender de nuestros hábitos de consumo de música para ofrecernos mejores recomendaciones, mejor adaptadas a la música que realmente nos gusta y queremos escuchar. Algo que se potenciará con la figura del DJ virtual, que nos ofrecerá centenares de títulos personalizados basados en la música que nos gusta y que podría gustarnos descubrir. Otra de las mejoras de esta nueva versión es la que nos ofrece la posibilidad de descargar listas de música aunque hayamos olvidado hacerlo.

actualización de Google Play Music

Sí, como lo estáis leyendo, Google Play Music será capaz de adelantarse a nuestros deseos y descargar la música que hemos escuchado últimamente para disponer de ella sin conexión, por lo que aunque nos olvidemos, esa música estará ahí para escucharla. Es evidente que el gran valor de los servicios de streaming de música es la capacidad de estos para sugerirnos la música que realmente nos guste y que nos permita descubrir temas que sin estas herramientas nunca hubiéramos conocido. Y en esa dirección parece que está creciendo Google Play Music.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Blog de Google