Plants vs. Zombie Heroes, está vez sí que puedes jugar con los malos

Análisis Aplicaciones

Uno de los juegos que ha obtenido un mayor éxito tiene una nueva entrega en la que se ofrecen opciones interesantes y mejoradas, como por ejemplo una forma de jugar diferentes… aunque completamente reconocible. Eso sí, el espíritu no cambia nada en Plants vs. Zombie Heroes, donde el “verde” tiene que acabar con los No Muertos… ¿Lo conseguirá?

La base de este desarrollo es la que se conoce desde hace años: las plantas colocadas de forma estratégica tienen que acabar con las hordas de zombis que desean dominar el mundo (o un barrio, al menos). Pero, en esta ocasión, hay un ligero detalle que se debe tener en cuenta: es posible jugar con los caminantes -haciendo de esta forma una referencia a The Walking Dead-. Así pues, en Plants vs. Zombie Heroes es posible ir con los buenos o, si como es mi caso, prefieres dar un giro y llevar a esas masas llenas de vísceras y semi-putrefactas. Son más divertidas, la verdad.

Aparte, se deja atrás el sistema de colocar una unidad en un lugar específico y que realice su función mientras no sea destruida. Ahora el “cuento” cambia: cada una de ellas tiene unas características de puntos de vida y ataque que hace que sea importante el lugar en el que se posicionan y que esto , además, no reduzca la opción de sacar más al juego mediante cartas (otras novedades, de las que hablaremos luego). El caso, es que la forma de jugar es más intensa e inmersiva, y realizar acciones correctas con la planta o el zombi adecuado depende que se consiga derrotar a otro añadido de Plants vs. Zombie Heroes: los héroes.

Estos últimos son los que dirigen la batalla y, por ello, son imprescindibles y cada uno de los existentes dispone de un mazo distinto con unidades diferentes. Por lo tanto, se debe buscar en Plants vs. Zombie Heroes el que mejor se adapte a nuestra forma de jugar pero utilizando todos los existentes se consiguen premios diferentes. Por cierto, que estos héroes tienen acciones especiales en los combates que son muy importantes ya que son capaces de decantarlos (eso si, conseguirlas tiene como contrapartida que se deben recibir impactos que reducen los 20 puntos de vida que tienen).

En lo que tiene que ver con el sonido y los gráficos. No hay muchos cambios salvo que se ha lavado la cara a los diseños y la banda sonora es nueva. Acompaña bien como siempre, pero no es algo que haga a Plants vs. Zombie Heroes un desarrollo diferencial. Por cierto, al no ser muy exigente en estos dos apartados, la compatibilidad de este trabajo es enorme -un doble núcleo con 1 GB es más que suficiente-.

Divertido, un acierto Plants vs. Zombie Heroes

Con un tutorial completo y útil ( a modo de nivel inicial), jugar es algo que los más pequeños pueden hacer, aunque bien es cierto que este título es algo más complejo que lo que se ofrece en las entregas anteriores. Un ejemplo es que existen las cartas, que son las unidades representadas y que permiten cambiar el “ejército” con el que se juega cada nivel -un máximo de 40, por ejemplo, restringe todo lo que es posible utilizar-. El caso es que esto permite que se introduzcan las compras de sobres en Plants vs. Zombie Heroes, algo que genera ingresos… pero no falta el poder conseguir nuevas al lograr completar misiones, de las que hay muchas por cierto.

Jugar es algo sencillo: se tiene que ir colocando las unidades en la primera línea que se tiene (algunas pueden ser puestas más adelante, lo que evitan posibles golpes). Al contrario de las entregas anteriores los zombies hacen exactamente lo mismo, por lo que estos no avanzan (interesante el tener esto una acción de trucos tras el movimiento de las plantas, que generalmente son más potentes). El caso es que al poco tiempo se detecta que se deben pensar bien el gasto de puntos de acción y la colocación de cada elemento, ya que en caso contrario la derrota es rápida e irremediable.

El caso es que Plants vs. Zombie Heroes es divertido y al ser un título casual permite darle uso en cualquier momento… y por cualquier tipo de usuario. Un detalle que no se debe obviar es que es posible jugar contra otros usuarios (mediante el uso de Internet), lo que es un añadido más que resulta de lo más adecuado para que con el paso del tiempo el desarrollo no sea monótono.

Descargar Plants vs. Zombie Heroes

Esta aplicación es gratuita y se consigue en Galaxy Apps (mediante el HUB de EA) y Play Store. Su compatibilidad es elevadísima, como hemos comentado, ya que por ejemplo si se dispone de Android 4.1 o superior es más que suficiente en lo que se refiere al sistema operativo. Una buena evolución que era necesaria para que este juego, uno de los más divertidos que existen, no quede en el olvido. Merece la pena darle una oportunidad.

Tabla del juego Plants vs. Zombie Heroes

Descarga de Plants vs. Zombie Heroes en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín