Así podemos hacer root a un Google Pixel o Google Pixel XL

Android

Los Google Pixel y Google Pixel XL son los nuevos smartphones de gama alta desarrollados y comercializados por Google. Estos teléfonos buscan abrirse un hueco entre la gama alta, sucediendo a la gama “Nexus” que tantos años ha estado entre nosotros, de manera que los usuarios puedan utilizar dichos dispositivos para sentir la experiencia más real, pura y nativa de Android.

Generalmente, cuando se lanza un nuevo smartphone al mercado, los desarrolladores tardan un tiempo en crear las herramientas necesarias para liberar el bootloader y los fallos necesarios para hacer root al dispositivo. En el caso del Google Pixel y el Google Pixel XL, el conocido desarrollador Chainfire demostró que sí era posible y, tras un breve periodo de depuración, ya ha compartido el proceso con todos de manera que los usuarios más avanzados puedan hacer root a un Google Pixel o Google Pixel XL sin complicaciones.

A continuación, os dejamos un completo manual paso a paso tanto para abrir el bootloader, como vimos la semana pasada, como para hacer root a un Google Pixel o Google Pixel XL, los nuevos smartphones de Google de gama alta que llegan a suceder a los Nexus.

Hacer root a un Google Pixel o Google Pixel XL no aporta prácticamente nada hoy en día

Yo aún recuerdo cuando tenía mi Nexus One, cambiando cada semana de rom, e incluso mi Nexus 4, alternando entre CyanogenMod y la rom oficial de Google, en todos los casos con root para poder utilizar aplicaciones como Titanium Backup y F.lux, entre otras muchas.

Los smartphones han cambiado, y los sistemas operativos también. Hoy en día, aunque sigue siendo posible hacer root a los dispositivos, la verdad es que es un proceso cada vez menos necesario y menos recomendable que ha conseguido aportar más pegas que beneficios. El primero de los problemas de hacer esto a un dispositivo nuevo es que, al abrir el bootloader, estamos perdiendo la garantía. Además, no hay nada mejor que un Android puro, sin modificar, como el que distribuye Google en sus dispositivos, por lo tanto, si abrimos el bootloader, ya no vamos a llevar a cabo una de las principales ventajas de esto, además del root.

Android es, cada vez, un sistema más abierto y que cuenta con más funciones de base que llegan a hacer que complejos procesos, como el de root, sean totalmente innecesarios y solo sirvan, además de para jugárnosla con la garantía, para exponer la seguridad de Android ya que, como recordamos, hacer root es posible porque se explotan diferentes fallos del sistema operativo y, si nosotros los explotamos, otros también pueden hacerlo.

¿Sueles hacer root a tus dispositivos o crees que ya no merece la pena?

Escrito por Rubén Velasco