La beta de Android 7 Nougat para el OnePlus 3 llegará este mes

Ya habíamos visto algunos guiños de la firma China a la nueva versión del sistema de Mountain View, un vídeo hace unos meses donde se podía ver a uno de los terminales de la firma “jugando” con Android 7 Nougat. Ahora parece que la llegada del nuevo sistema operativo es ya una realidad, y se cristalizará con la beta de este nuevo software a finales de este mes. Vamos a conocer los detalles de esta beta de Android 7 Nougat para el OnePlus 3.

Ya a finales del pasado mes de octubre vimos al OnePlus 3 pasar por uno de los test de rendimiento más destacados con el último sistema operativo de Google, lo que sin duda adelantaba lo que hoy estamos tratando en este nueva información sobre la actualización.

La beta de Android 7 Nougat para el OnePlus 3 más cerca

Con la llegada la semana próxima de un nuevo terminal, el conocido como OnePlus 3T, es posible que veamos al primer teléfono de la marca con Android 7 Nougat de fábrica, algo que sin duda habría precipitado la llegada de este software al resto de la gama de los chinos. En cualquier caso parece que este software para el OnePlus 3 ya tiene una fecha de llegada definitiva. Y lo hará en dos fases, como suele ser habitual, primero una beta que comenzará a finales de este mes de noviembre, según ha confirmado el responsable de software Brian Yoon.

Android 7.0 nougat en Google

Esa beta será la conocida como Community Build que suele encarnar de facto las versiones beta de Oxygen OS. Pues bien, la versión final de Android 7 Nougat para el OnePlus 3 estará disponible a finales de año, más o menos para las navidades, una fecha similar a la que veremos el nuevo software en otros fabricantes, que precisamente ahora están en plena fase beta.

Frontal y trasera del OnePlus 3

Parece que OnePlus se está poniendo las pilas en este asunto, y es que si recordáis bien, hace unos meses conocimos que la compañía estaba pensando en fusionar sus dos capas de software, tanto Oxygen OS como Hydrogen OS para que las actualizaciones fueran más rápidas y llegaran antes a los terminales.

Así que ahora tiene más sentido aún que dentro de muy poco vayamos a tener una nueva versión de Android en el buque insignia de OnePlus, al menos hasta la semana que viene, que será cuando veamos el nuevo terminal de la firma, que llegará con un procesador Snapdragon 821 y quizás con nada menos que 8GB de memoria RAM.

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines