Prueba EMUI 5.0 con Android 7 del Mate 9 en el Huawei P9

Huawei

La pasada semana en Munich se presentó el nuevo Huawei Mate 9, el gran buque insignia de la firma asiática que llega cargado de novedades, una de las más interesantes irá llegando poco a poco al resto de terminales recientes de la marca. Como es EMUI 5.0 con Android 7 Nougat que ya se puede probar en terminales como el Huawei P9. Os explicamos cómo hacerlo.

EMUI 5.0 es la nueva versión de la capa de software de Huawei, que como principal novedad ahora está basada en la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 7 Nougat. Pero además la firma China ha añadido nuevas funcionalidades exclusivas de esta versión 5.0.

Prueba EMUI 5.0 con Android 7 en el Huawei P9 antes que nadie

Estos últimos días estamos viendo una intensa actividad en torno a la actualización a Android 7.0 Nougat de numerosos terminales, como por ejemplo el Samsung Galaxy S7, LG G5 o el propio Honor 8. Ahora el EMUI 5.0 con Android 7 presentado con el Huawei Mate 9 ya se puede probar si dispones de un Huawei P9, el otro gran buque insignia de la firma de este 2016.

huawei p9

Como en la mayoría de casos, la nueva versión del sistema operativo se prueba entre un número determinado de usuarios mediante un programa de beta. Esa beta de EMUI 5.0 con Android 7 ya ha comenzado su proceso de selección de candidatos a probarla y a continuación os contamos cómo apuntarse a él. En este caso el proceso a seguir es el siguiente:

  • Abrimos el navegador web y pulsamos sobre este enlace
  • En la parte inferior se encuentra un formulario
  • Introducimos el IMEI de nuestro Huawei P9
  • Introducimos el número de serie de nuestro Huawei P9
  • Y también introducimos el número de “build” del terminal
  • Pulsamos sobre “Agree” para aceptar la política de protección de datos
  • Enviamos el formulario

De esta forma nos habremos apuntado al programa de prueba de EMUI 5.0 con Android 7 para el Huawei P9, que nos dará acceso a esta última versión de la capa de software de Huawei que ya se ha estrenado con el Mate 9 la semana pasada.

EMUI 5.0 con Android 7

Como es lógico para los que no optéis por apuntaros a este programa de prueba del software de Huawei es de esperar que la llegada de la versión final de EMUI 5.0 con Android 7 llegue al P9 en unas semanas, puede que incluso antes o durante las navidades, pero es algo que de momento no tiene ningún respaldo oficial. Aunque el comienzo de esta beta del nuevo EMUI es una garantía de que esa actualización ya está realmente cerca.

Escrito por Jorge Sanz