En un mercado en el que el diseño de smartphones parece reducido a la base del iPhone 6 y Samsung Galaxy S7 Edge, Xiaomi daba un golpe de aire fresco con la presentación de su Xiaomi Mi Mix. Un phablet de impresionante display de 6.4 pulgadas sin apenas marco de pantalla. El efecto causado podría haber impulsado a otro fabricante chino a crear su propia alternativa, un prototipo de Meizu sin marcos.
Aunque con el paso de los días descubrimos que el Xiaomi Mi Mix tiene sus contrapartidas (y nos referimos directamente a la excesiva fragilidad de la pantalla ante caídas), no cabe la menor duda de que la presentación del modelo puede suponer un punto de inflexión en el mercado de smartphones. Aún es pronto para comprobarlo, pero ya tenemos varios hechos que podrían fortalecer esta posible tendencia en el mercado de dispositivos móviles.
Xiaomi Mi Mix, el precursor
Lo cierto es que el movimiento de Xiaomi con su Xiaomi Mi Mix no es más que llevar al extremo lo que todos los fabricantes han comenzado a hacer en mayor o menor medida. Nos referimos a la transición a smartphones con marcos de pantalla reducidos. Un aspecto que ensalza el diseño del equipo, pero también una forma de minimizar el hándicap que supone incluir pantallas cada vez de mayores dimensiones. Eso es reducir el volumen y tamaño de la carcasa en proporción al propio display.
Que quede en un intento fallido de Xiaomi aún está en el aire. Por el momento, los pocos datos disponibles avalan que el dispositivo ha encandilado a los usuarios. Tanto que el primer lote puesto a la venta la semana pasada se vendió en tan solo 10 segundos. Eso y la impresión que se han llevado los millones de personas que han quedado maravilladas con las fotografías y vídeos del dispositivo.
Phablet Meizu sin marcos, en imágenes
Pues bien, ese atractivo bien podría haberlo valorado Meizu. Y es que a través de la red social Weibo se han filtrado hasta tres imágenes en las que aparece un supuesto prototipo del fabricante asiático. Como en todo este tipo de informaciones, queda por comprobar la veracidad de las imágenes. No obstante, si juzgamos la apariencia del equipo que aparece en las mismas, vemos un phablet de generosas proporciones cuya principal cualidad es una pantalla que cubra la práctica totalidad del frontal. Una característica que ya ha hecho realidad Xiaomi y que Meizu podría replicar con un modelo similar.
En lo que respecta a las imágenes, se trataría tan solo de un boceto, un diseño conceptual que podría variar frente al modelo definitivo, si es que finalmente se materializa. Y es que si bien el hecho de que no aparezcan botones no es signo negativo, que no aparezca una cámara frontal es cuanto menos sospechoso. Por tanto, por ahora los bocetos podríamos considerarlos como la prueba de que Meizu también valora lanzar al mercado un phablet como el Xiaomi Mi Mix. A pesar de todo, una de las capturas dejaría ver un mensaje que hace mención de una posible presentación a finales de diciembre.