Primera versión oficial de CyanogenMod 14.1 para el OnePlus 3

Escrito por Jorge Sanz
Android

CyanogenMod es uno de los sistemas operativos basados en Android más populares del mundo. Con millones de usuarios de todo el mundo y decenas de modelos con versiones de este disponibles, sus actualizaciones consiguen ofrecer la última versión del sistema operativo de Google a terminales muy veteranos. Después de conocer hace unos días que CyanogenMod 14 no vería la luz y pasaríamos directamente a ver CyanogenMod 14.1, la primera versión oficial de esta nueva versión basada en Android 7.0 Nougat ya está disponible. Y es que la primera versión oficial de CyanogenMod 14.1 para el OnePlus 3 ya está disponible para descargar.

Hace unos días os contábamos que se había detenido el desarrollo de la primera versión de CyanogenMod 14 basado en Android 7.0 Nougat, por los problemas de seguridad que estaba ofreciendo el acceso a este nuevo sistema operativo.

CyanogenMod 14.1 para el OnePlus 3, de momento experimental

Como sabéis las versiones de CyanogenMod se diferencian en tres estados, Release, que es la versión estable y 100% funcional, Nightly, que recibe actualizaciones diarias y contiene algunos fallos, pero es plenamente funcional para el día a día, y la versión Experimental, que como su nombre indica es una primera imagen de la que podemos esperar bastantes fallos y un sistema menos estable pero un sistema operativo al fin y al cabo. Y esta es la primera versión de CyanogenMod 14.1 que ha aparecido de forma oficial en la página de Cyanogen.

CyanogenMod 14.1 para el OnePlus 3

Ya hay dos versiones, que como es de esperar no van a ofrecer una experiencia plena de CyanogeMod 14.1 pero sí al menos los primeros esbozos de lo que podrá integrar la nueva versión de CyanogenMod 14 que está basada en Android 7.1 Nougat. Como ya sabéis la forma de instalar esta nueva ROM con CyanogenMod 14.1 es bastante sencilla si ya hemos instalado un recovery en el OnePlus 3.

Es aconsejable hacer una copia de seguridad de los datos del terminal por lo que pueda pasar, no olvidemos que se trata de una versión experimental. Tras tener activo el recovery iniciamos en este modo, descargamos la versión Experimental de CyanogenMod 14.1 y la copiamos en el almacenamiento del el OnePlus 3, junto con las Gapps de Android 7.1 Nougat. Una vez descargados ambos las instalamos desde el Recovery y reiniciamos.

apertura-oneplus-3-1-650x340

Como es lógico no esperéis una gran estabilidad en esta versión Experimental de CyanogenMod 14.1 que aparece por fin con soporte oficial de Cyanogen. Es de esperar que no tardemos mucho en ver la primera versión Nightly para el OnePlus 3, aunque algo es algo, aunque sea una versión Experimental, es la primera oficial de CyanogenMod 14.1.

Fuente > CyanogenMod italia