Cambia fácilmente los iconos de tu smartphone Huawei con EMUI

Android

Igual que ocurre con los sistemas operativos de escritorio, a cada usuario le gusta personalizar su teléfono con el fondo, los colores y, como no, los iconos que más les gusten. Una de las ventajas de Android es que ofrece a sus usuarios mucha libertad para poder personalizar prácticamente cualquier aspecto del sistema operativo, sin embargo, mientras que algunos de estos aspectos son muy sencillos, otros pueden resultar a ser algo más complicados.

Mientras que cambiar, por ejemplo, el fondo o los tonos de nuestro smartphone es muy sencillo y está integrado dentro de las funciones del propio sistema operativo, cambiar los iconos de las aplicaciones del dispositivo es algo más complejo, aunque tampoco complicado. Por lo general, cada launcher cuenta con propio apartado de personalización para ello desde donde acceder a todas las opciones de personalización y, como era de esperar, el lanzador por defecto de Huawei, incluido en EMUI, no iba a ser menos.

EMUI cuenta con una herramienta llamada “Temas” desde la que podemos personalizar prácticamente todos los aspectos de nuestro dispositivo, desde el fondo de pantalla y de la pantalla de bloqueo hasta el estilo de la pantalla de bloqueo (con opciones muy interesantes) y, sobre todo, los iconos que queremos utilizar en nuestro dispositivo.

A continuación, os dejamos un tutorial donde os explicamos cómo se cambian los iconos desde la aplicación “Temas” de Huawei.

Huawei solo permite añadir iconos de su propia plataforma, no de la Google Play Store

Como hemos visto, todo lo relacionado con la personalización de EMUI, desde su launcher original, debe hacerse desde la aplicación Temas. Desde allí descargaremos, por ejemplo, los iconos que queramos y los activaremos en nuestro lanzador, aunque estaremos limitados a la variedad, bastante amplia la verdad, de iconos a los que podemos acceder desde la plataforma de Huawei.

En caso de querer cambiar los iconos en nuestro smartphone Huawei por otros paquetes disponibles en la Play Store, tendremos que instalar un launcher alternativo, como es el caso de Nova Launcher, desde el cual sí es posible modificar los iconos y ajustarlos a nuestras necesidades.

En caso de tener un smartphone Huawei os recomendamos visitar de vez en cuanto la tienda de “Temas” de la que hemos hablado ya que, generalmente, suelen aparece temas inspirados en la actualidad (como ahora mismo el tema de Dr. Strange) así como otros bastante agradables y que, si no nos hacemos con ellos, pueden desaparecer al cabo de un tiempo.

¿te gusta personalizar hasta el más mínimo detalle de tu smartphone o prefieres dejarlo en sus valores por defecto?

Escrito por Rubén Velasco

Continúa leyendo
  • yeison rodrigues

    Una preguntilla donde está esa tienda de temas para huawei

    • ruvelro

      Buenas. Viene incluida en EMUI, se llama “Temas”. Búscala entre las aplicaciones (o utilizando el buscador) porque debe estar =)

      • yeison rodrigues

        ok gracias

        El 15 de noviembre de 2016, 11:49, Disqus escribió: