Prototipo del Xiaomi Mi Mix 2 con un panel que ocupa el 99% del frontal

Android

Cuando todavía no nos hemos recuperado del “shock” que nos produjo la presentación del Xiaomi Mi Mix hace un par de semanas, con una espectacular pantalla que llega a ocupar nada menos que el 93% de la superficie frontal, algunos ya comienzan a fantasear con lo que sería capaz de ofrecernos una segunda generación de este sorprendente terminal. Hoy hemos conocido unos render que nos muestran el aspecto que podría tener el prototipo del Xiaomi Mi Mix 2 con una pantalla aún más revolucionaria.

Un teléfono con las características de este Xiaomi Mi Mix era de esperar que se lo quitaran de las manos a la firma China desde el primer momento, algo que así ha ocurrido ayer mismo, cuando las unidades disponibles del nuevo terminal de la firma se agotaron en apenas 10 segundos, sin duda un tiempo récord que refleja muy bien la locura desatada en torno a este terminal.

Prototipo del Xiaomi Mi Mix 2 completamente “sin bordes”

Si ya de por si la pantalla de 6,4 pulgadas del Xiaomi Mi Mix nos ha sorprendido a todos con una proporción del 93% del tamaño respecto del frontal del terminal, este prototipo que hemos conocido hoy, y que hay que aclarar que no es oficial, fantasea con una proporción del 99% del frontal. Esto como podéis ver en las imágenes se traduce en que también la parte inferior de la pantalla no cuenta con bordes y contribuye a crear esa sensación tan espectacular, en este caso plena por los cuatro costados. Es interesante la solución que se da en este prototipo a un problema evidente a la hora de llevar la pantalla al 100% del frontal, ya que como es lógico, la cámara de fotos frontal que en el Mix se encuentra en la parte inferior no tiene cabida.

prototipo del Xiaomi Mix 2

Para ello han pensado en una cámara que sobresale por encima de la pantalla del terminal, siendo una extensión del sensor trasero. A esta cámara frontal también le acompañarían los tradicionales sensores que se ubican en esta zona del móvil. Aunque sorprendente, salvo que se trate de una cámara retráctil, no sabemos hasta qué punto sería buena idea que sobresaliera de esta forma del resto del cuerpo.

Xiaomi Mix

Otro detalle interesante de este prototipo es que adoptaría la solución de Sony para algunos de sus Xperia, integrando el lector de huellas en la parte lateral del terminal. Sin duda se trata de un prototipo y un concepto sorprendente que sin duda alguna, salvo por detalle como la cámara podría ser perfectamente viable en el futuro.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Radar


Continúa leyendo
  • funebrero

    Esta muy bien. Pero a mi me pareceria mucho mejor sobre todo esteticamente si la camara trasera fuese giratoria. Que sea un modulo que pase justo arriba del frontal como este prototipo, y que se retraiga en la parte trasera de la misms forma de como si doblarsmos un papel. Y que el modulo encastre a la perfección en la parte trasera, que quede al raz y no sobresalga. No lo veo tan imposible de hacer. Solo habria que trabajar un poco la parte mecanica para que no se rompa con facilidad y que suba y baje eficientemente.