Facebook Messenger ya prueba sus primeros “Instant Games”

Android

Facebook Messenger es la plataforma de mensajería de la red social más popular del mundo, y como tal sigue probando nuevas funciones para hacer la herramienta cada vez más atractiva. Una de las vías de expansión de esta aplicación será la de ofrecer mini juegos integrados, algo que de momento conocemos como “Facebook Messenger”. Parece que desde Messenger buscan ofrecer aún más diversión a los usuarios de la app con una plataforma para integrar pequeños juegos casuales, que concentrarán mucha adrenalina en poco espacio.

Messenger sigue creciendo para ofrecer cada vez más una aplicación de mensajería más completa, un gran ejemplo de ello son los bots, del que hace poco conocimos una nueva incorporación de renombre, como la del youtuber más famoso del mundo, como es Facebook Messenger.

Los minijuegos llegarán pronto a Facebook Messenger

Aunque se trata de una función que veremos más adelante, Facebook ya está probando la plataforma “Instant Games” con uno de los pesos pesados de la industria, como es King. Esta plataforma va a estar orientada al lanzamiento de mini juegos en los que vamos a poder competir contra otros jugadores en un formato de juego compacto y liviano. El primero de estos juegos que se está probando pertenece a King, y se llama “Shuffle Cats Mini“, este juego se desarrollaría de forma asíncrona, por lo que aunque es un multijugador donde las partidas no se desarrollarían a la vez, como en otros tantos juegos casuales hemos visto.

Facebook Messenger instant games

Este primer juego ya está haciendo sus pinitos en Facebook Messenger como parte de las pruebas pertinentes que toda plataforma de este tipo debe llevar a cabo antes de lanzarse a los usuarios. De hecho ya existe una página en Facebook con este juego en el que se puede acceder a él desde Nueva Zelanda, que como sabéis es uno de los países tradicionalmente elegidos para este tipo de pruebas.

Facebook Messenger instant games

Como podéis ver en este enlace se trata de un juego de cartas que nos invita a jugar partidas rápidas y efímeras contra otros jugadores de la plataforma. Este sería el primero de una larga lista de “Instant Games” que podríamos ver en los próximos meses cuando se estrene la plataforma. Una plataforma que se convertiría en el lugar donde se ofrezcan de una vez por todas todos los mini juegos que hemos visto ya en la aplicación con anterioridad.

Juegos como este, de baloncesto, son el mejor ejemplo de lo que nos encontraremos en el futuro en esta plataforma en pruebas llamada “Instant Games” y que sin duda supondrá una nueva fuente de ingresos para el gigante social más grande del planeta, y que como conocimos hace unos días, no deja de crecer.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Tech Crunch