WhatsApp Status es una nueva función inspirada en Instagram Stories

software

Si por algo se ha caracterizado siempre WhatsApp ha sido por la sencillez de su interfaz y manejo. Una aplicación para hablar con nuestros contactos y nada más, no hay perfiles complejos, temas llamativos o funciones que nos distraigan de los verdaderamente importante, conversar. Pero esto poco a poco va a ir cambiando, y no sólo por la llegada de las llamadas de voz o las recientes video llamadas, sino por la última novedad que llegará próximamente a la app de mensajería y que está claramente inspirada en Instagram Stories, de momento se llama WhatsApp Status.

Una de la mayores novedades que ha recibido últimamente WhatsApp han sido las videollamadas, una función que sin duda ha revolucionado de alguna manera una aplicación que comparada con sus oponentes es bastante conservadora, algo que podría empezar a cambiar dentro de poco.

WhatsApp Status ¿una copia de Instagram Stories?

La beta de WhatsApp no deja de ofrecernos novedades de peso, como este WhatsApp Status, una función que por su nombre podría parecer una extensión del perfil y estado que ponemos en la aplicación va mucho más allá, y promete cambiar por completo una de las zonas más estáticas de la aplicación. Ha sido en la versión de la beta 2.16.336 de WhatsApp donde ha aparecido esta nueva opción, dentro del código, aún sin activarse, que sin duda presenta unas novedades muy importantes. Esta nueva función aparece junto a los chats y las llamadas en una nueva pestaña destinada exclusivamente a esta función.

WhatsApp Status sirve al igual que Instagram Stories para subir distintas fotos que cuenten a nuestros contactos algo sobre nosotros. Si lo adaptamos al lenguaje de Facebook, por poner un ejemplo, se trataría de una especie de muro en el que sólo colgamos una serie de imágenes, tantas veces como queramos, con el objetivo de contar una historia corta a nuestros contactos. De esta forma se dinamiza mucho más este apartado de la aplicación que hasta ahora era bastante sencillo, como el resto de la app.

WhatsApp Status

 

Uno de los detalles de esta función es que sólo podrá ser vista por aquellos contactos que nosotros autoricemos, por lo que no estarán visibles por defecto para todos los contactos. Sin duda se trata de una novedad que una vez más nos muestra el camino que Facebook está marcando para la app de mensajería, una app que cada vez será más social y que seguramente vaya dejando poco a poco de lado esa sencillez que tanto le ha caracterizado durante estos años.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > WABeta Info