Probamos el nuevo Huawei Mate 9 Porsche Design (vídeo e imágenes)

Escrito por Miguel Martínez
Huawei

Aunque se esperaba una versión “Pro” del Huawei Mate 9, finalmente la denominación de este modelo, gracias a la colaboración de la marca de móviles con la firma de coches será Huawei Mate 9 Porsche Design. Pero esta colaboración no se resigna a la aparición del logotipo de la compañía serigrafiado en la parte frontal sobre la pantalla, si no que integra numerosas novedades y diferencias respecto a su hermano menor, como puedes comprobar en esta primera prueba del teléfono.

No hay que negar que existen muchas coincidencias entre el Huawei Mate y este exclusivo Porche Design. Como ejemplo tenemos su procesador Kirin 960 de 8 núcleos o su batería de 4.000 mAh. También podríamos resaltar la configuración de su sistema fotográfico compuesto por un sensor RGB de 12 MP y otro de 20 MP monocromo que permite capturar hasta un 50 % más de detalles que una cámara normal.

No obstante, como puedes comprobar en la siguiente galería, desde el primer momento que tenemos el dispositivo en nuestras manos ya notamos que estamos ante un smartphone “diferente” con una alta orientación premium.

Las diferencias entre uno y otro modelo saltan a la vista en seguida. Como prueba de ello tenemos el tamaño del dispositivo, que en el Huawei Mate 9 Porsche Design se reduce unos cm gracias a la presencia de una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución QHD eso sí. Se trata de un display curvo muy similar al de otros modelos como el Smasung Galaxy Note 7 o el Xiaomi Mi Note 2 que se adapta de manera casi perfecta a la mano.

Lógicamente este tamaño de terminal permite un agarre más cómodo, así como los materiales empleados en su fabricación.

Para acercaros de forma más detallada las sensaciones que nos deja este Huawei Mate 9 Porsche Design, hemos optado por compararlo directamente con el Mate 9.

Huawei Mate 9 vs Mate 9 Porsche Design

Si enfrentamos la versión Porsche del Huawei Mate 9 advertimos que los acabados son muy diferentes entre ambos terminales. Mientras que en el Mate 9 tenemos cristal y metal, en el modelo premium nos encontramos con la cerámica empleada en otros terminales como el OnePlus X o el Xiaomi Mi 5 Pro, otorgando al terminal un aspecto mucho más elegante.

Además de la evidente diferencia de tamaño y grosor, curiosamente el Huawei Mate 9 Porsche Design prescinde del lector de huellas dactilares en la parte trasera de la carcasa (situándose en el botón de inicio) y el conector para los auriculares pasa a situarse en el perfil inferior del teléfono, justo al lado del conector USB Tipo C que equipa el mismo para cargar y transferir datos al PC.

En esta galería puedes echar un vistazo a las diferencias entre el Mate 9 y el Mate 9 Porsche Design al menos en lo que respecta a sus líneas y formas. Ahora es tu turno de elegir cuál de las dos variantes escogerás para acompañarte hasta el año que viene.