Unboxing y primera toma de contacto con el Huawei Mate 9 (imágenes y vídeo)

Escrito por Miguel Martínez
Huawei

Tras la presentación que ha tenido lugar a medio día por fin hemos podido sentir el nuevo Huawei Mate 9 en nuestras manos. Se trata de un terminal grande, eso no podemos ponerlo en duda, pero se trata de un smartphone que a pesar de su tamaño n ose siente incómodo en nuestras manos. A continuación te mostramos más detalles del mismo en esta primera toma de contacto con el Huawei Mate 9.

La versión más accesible para el común de los mortales tiene un precio que parte de los 699 euros. BAjo este coste nos encontramos con un smartphone que como hemos dicho, es grande, pero sus 190 gramos de peso y dimensiones de 156.9x 78.9 x 7.9 mm se sienten realmente cómodos en la mano. Además el acabado metálico que presenta el smartphone, ya habitual en la marca, es algo de lo que más nos ha gustado en esta primera toma de contacto con el Huawei Mate 9.

Antes de nada, hemos tenido la oportunidad de hacer un primer unboxing del Huawei Mate 9 para que conozcas por ti mismo todo lo que incluye la caja del terminal: libreto de instrucciones, el propio smartphone, una carcasa transparente, todo ello con el sello de calidad de Huawei

Si no puedes esperar a que el terminal llegue a las tiendas de nuestro país, presumiblemente antes de fin de año, en esta completa galería puedes echar un vistazo al Huawei Mate 9 desde todos los ángulos posibles.

Toma de contacto con el Huawei Mate 9 en vídeo

También hemos querido probar de primera mano cómo se comporta el nuevo procesador Kirin 960 fabricado por la propia compañía encargado de dar vida a este nuevo phablet. Como puedes comprobar en el vídeo que acompaña esta primera toma de contacto con el Huawei Mate 9, no se aprecian ralentizaciones de ningún tipo a la hora de movernos por MIUI 5.0, el sistema operativo basado en Android Nougat que te encontrarás dentro del smartphone de la compañía.

El Huawei Mate 9 tiene un almacenamiento de 64GB y una memoria de 4 GB, más que suficiente para ejecutar los procesos más exigentes y trabajar con las aplicaciones de Google Play. A ello se le une una batería de 4.000 mAh que debería ser suficiente para llevar la vida del smartphone por encima del día de uso. Lamentablemente como podréis imaginar no hemos podido probar a fondo esta característica en el poco tiempo que hemos tenido durante la presentación del terminal.

Huawei, al contrario que otras marcas, sigue apostando por no prescindir del puerto Minijack para auriculares, situado en la parte superior del dispositivo. No obstante esto no es lo que se lleva el protagonismo del Huawei Mate 9, si no la evolución de la doble cámara que ya pudimos conocer en el Huawei P9 presentado a principios de año. En esta ocasión tenemos un sensor de 12 MP RGB y otro de 20 MP monocromo que permite capturar hasta un 50 % más de detalles que una cámara normal.

Huawei Mate 9

De nuevo fabricada por Leica cuenta con zoom híbrido y estabilizador de imagen óptico (OIS) que, según hemos podido probar en vivo y en directo en esta primera toma de contacto con el Huawei Mate 9, se convierte en un duro rival para el Google Pixel. En breve os mostraremos los primeros vídeos y fotografías capturadas con la cámara de este nuevo buque insignia de Huawei.