Huawei Mate 9 VS Huawei Mate 9 Porsche Design: ¿en qué se diferencian?

Comparativa

El nuevo Huawei Mate 9 vendrá acompañado de una versión mucho más glamurosa. Se trata del Huawei Mate 9 Porsche Design y tal y como indica su apellido, el diseño de la carcasa es una de sus principales diferencias frente al Mate 9. Sin embargo, en la siguiente comparativa pasamos a listaros también algunas otras diferencias que existen entre estos dos phablet, más allá de los 700 euros de sobrecoste que marca el precio oficial de ambos modelos.

Se rumoreaba que Huawei lanzaría una versión Pro de su nuevo phablet sustancialmente más costosa, y así ha sido. No obstante, el fabricante sí nos ha deparado una sorpresa con este modelo puesto que ha contado con la ayuda del departamento de diseño de accesorios Porsche, el fabricante detrás del mítico 911. Así pues, las diferencias entre la versión internacional, la básica, no solo radica en el tamaño de su pantalla u otras especificaciones técnicas. El Huawei Mate 9 Porsche Design ofrece un plus más allá de las características técnicas y que a continuación pasamos a resumiros.

Diseño

Es obvio que el principal rasgo diferenciador entre el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 8 Porsche Design es la estética, su aspecto, su diseño. Aunque el Huawei Mate 9 luce un esbelto cuerpo de una sola pieza de aluminio, con formas más estilizadas -principalmente en los laterales de la carcasa- respecto al Huawei Mate 8, el Huawei Mate 9 Porsche Design pone el listón más arriba. No en vano detrás de su silueta se encuentra el departamento de complementos de diseño de la marca automovilística germana Porsche. La misma que se caracteriza por el sumo mimo que aplica en cada diseño de sus deportivos donde su máxima expresión es el Porsche 911 se ha lanzado a colaborar con Huawei. El resultado es un smartphone en el que ambas compañías han querido imprimir el ADN de Porsche.Frontal del Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Porsche Design

Así pues, las diferencias entre el Huawei Mate 9 y la versión Porsche Design se pueden ver en las formas mucho más cuidadas, donde se aprecian curvas más sinuosas tanto en la parte posterior de la carcasa como en los laterales de la misma. En este aspecto la pantalla curva integrada ayuda a lograr un diseño más estilizado y armonioso. Del mismo modo, no podemos olvidar el cambio en la ubicación del sensor de huellas, que en el modelo de diseño alemán se sitúa en el frontal del equipo, como si de un Samsung Galaxy se tratase.

Tamaño

En este terreno el Huawei Mate 9 mantiene la esencia de la familia Mate y luce una carcasa con unas dimensiones de 156.9 x 78.9 x 7.9 milímetros y un peso de 190 gramos. Por su parte, el Huawei Mate 9 Porsche Design cambia esta concepción puesto que incluye un display de menores proporciones, radicalmente distinto -y que pasamos a describiros más adelante-. Las cotas del modelo vestido de Porsche son 152 x 75 x 7.5 milímetros. Así pues, el segundo es más compacto, más delgado, y más ligero puesto que pesa 169 gramos.

Pantalla

Otro de los puntos radicalmente distintos entre el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Porsche Design es la pantalla. Mientras que la versión internacional equipa un panel IPS de 5.9 pulgadas y resolución FullHD, el Huawei Mate 9 Porsche Edition incorpora un panel Super AMOLED curvo de 5.5 pulgadas y resolución 2K o 2.160 x 1.440 píxeles. Así pues, la densidad de puntos se eleva sustancialmente en este modelo hasta los 534 ppp frente a los 373ppp del Mate 9. Asimismo, hemos de considerar las diferencias propias entre las pantallas LCD y OLED orgánicas, como es el caso, y que se puede reducir a grandes rasgos por una mayor saturación del color, el nivel de brillo y consumo energético inferior en favor del display AMOLED.

Otras diferencias en el hardware

Si enfrentamos la ficha técnica de ambos modelos podremos apreciar algunas pequeñas grandes diferencias. Las principales radican en la memoria RAM y sistema de almacenamiento. Y es que mientras que el Huawei Mate 9 dispone de 4 GB de RAM, la versión Porsche Design se va hasta los 6 GB de RAM. Lo mismo sucede con la memoria interna, que para el primer es de 64 GB y para la versión con firma germana se extiende hasta los 256 GB. No obstante, no es la única diferencia en este punto dado que la memoria flash del Porsche Design es significativamente más rápida puesto que incluye la tecnología UFS 2.1 frente al tipo de memoria eMMC del Mate 9 convencional.

Escrito por Víctor Rodríguez