Comparativa del Huawei Mate 9 con el iPhone 7 Plus, Google Pixel XL y demás phablets de gama alta

Comparativa del Huawei Mate 9 con el iPhone 7 Plus, Google Pixel XL y demás phablets de gama alta

Miguel Martínez

Por fin tenemos entre nosotros al último de los grandes smartphones que nos quedaba por descubrir este año. Huawei, salvo sorpresa inesperada, pone punto final a 2016 presentando el mejor teléfono de su catálogo en forma de phablet. Como no podía ser de otra forma y al igual que hemos hecho en otras ocasiones, a continuación te mostramos la comparativa del Huawei Mate 9 con el iPhone 7 Plus, Google Pixel XL y demás phablets de gama alta

En esta ocasión no encontrarás modelos como el Xiaomi Mi5s, el Samsung Galaxy S7 o el iPhone 7, ya que para hacer sombra a este enorme terminal de 5,9 pulgadas hemos querido centrar la comparativa del Huawei Mate 9 con otros smartphones de gran tamaño como serían el iPhone 7 Plus, el nuevo Google Pixel Xl, el Xiaomi Mi Note 2 presentado la semana pasada, el Samsung Galaxy S7 Edge o el OnePlus 3 entre otros muchos dispositivos superiores a las 5,5 pulgadas.

Comparativa del Huawei Mate 9 con el resto de phablets de gama alta

No te vamos a hacer esperar más. Bajo estas líneas puedes encontrar todas las especificaciones técnicas, precio y características que definen a los mejores phablets de gama alta de este año que comienza a dar sus últimos coletazos. al frente de todos ellos tienes las especificaciones del nuevo Huawei Mate 9.

comparativa mate 9

Tan sólo encontramos dos móviles con una pantalla superior a las 5,5 pulgadas ene esta comparativa del Huawei Mate 9 frente a sus más directos competidores. El primero es el terminal que acaba de presentarse, mientras que el segundo es el phablet de Xiaomi que conocíamos la semana pasada y que llega al mercado con una pantalla curva de 5,7. Más allá del tamaño de pantalla, la elección de uno u otro dependerá en gran medida del diseño que más se ajuste a tus necesidades y que puedes comprobar en nuestro comparador de teléfonos móviles.

Y es que en términos de potencia y rendimiento, los 9 teléfonos que aparecen en esta comparativa del Huawei Mate 9 frente al resto de gama alta andan muy parejos, con el Mate 9 y el Mi Note 2 quizá un poco por encima gracias al empuje de sus 6 GB de RAM (como en el ZTE Axon 7 y el OnePlus 3) y el procesador Kirin 960 y Snapdragon 821. También hay que recordar que ambos modelos cuentan con la ventaja de ser los últimos teléfonos del listado en llegar al mercado.

Doble cámara

Dentro del apartado fotográfico hay 2 modelos que, además del Huawei Mate 9, apuestan por incorporar una doble lente en el panel trasero para mejorar la calidad de sus imágenes. Nos referimos por supuesto al iPhone 7 Plus que la semana pasada recibía la correspondiente actualización de iOS para aprovechar su cámara al máximo, y al Huawei P9 que iniciaba el camino que ahora completa este nuevo phablet recién presentado.

No obstante y a falta de realizar las correspondientes pruebas a la doble cámara del Huawei Mate 9, tenemos que recordar que el enemigo a batir no son los phablets mencionados anteriormente, si no el Google Pixel Xl, que con una cámara con una única lente ha conseguido hacerse con el puesto de móvil con mejor sistema fotográfico del mercado.

¿Cuál escojo?

Atendiendo a su tamaño y características podemos ver que todos los smartphones presentes en esta comparativa del Huawei Mate 9 son muy similares. En este caso el propio phablet de la compañía y el Xiaomi Mi Note 2 parten con ventaja gracias a la incorporación del último chip de Qualcomm y el Kirin 960, pero no es lo único que podemos valorar a la hora de elegir un terminal.

El diseño, especialmente llamativos en terminales como este Huawei Mate 9 (sobre todo en ese Porsche Design…) o el ZTE Axon 7, la calidad de la pantalla como así sucede en el Samsung Galaxy S7 Edge o el precio, también son factores determinantes que cada usuario debe valorar a la hora de elegir el mejor phablet de 2016.

2 Comentarios