Todas las novedades de iOS 10.2 Beta 1 en vídeo

iOS

Ayer mismo Apple liberaba una nueva versión de pruebas de su plataforma de software para iPhone y iPad. Se trataba de la primera beta de iOS 10.2, a través de la cual Apple ha incluido un buen número de características adicionales a las vistas en iOS 10.1, incluido el modo retrato para el iPhone 7 Plus. El siguiente vídeo nos muestra de una forma gráfica todas las novedades de iOS 10.2 Beta 1 tras su liberación para desarrolladores, aunque desde hace unas horas también está disponible la versión pública.

Hace unos días Apple ponía al alcance de todos los iDispositivos compatibles una revisión de iOS 10.1. Se trataba de un parche en forma de OTA con iOS 10.1.1 que iba enfocado a solucionar un fallo detectado en la aplicación Health, de serie en los iPhone y iPad con iOS 10. Sin embargo, las novedades más sustanciales siguen llegando con anticipo en las versiones de prueba, esas que la firma de la manzana mantiene bajo su programa de software de pruebas, el cual lanza con asiduidad una nueva actualización, tanto que la frecuencia puede oscilar entre una y dos semanas.

Nueva versión de prueba disponible

Ayer mismo tocaba el estreno de una nueva versión. Apple ponía en manos de los desarrolladores iOS 10.2 Beta 1 que, tal y como su nombre avanza, se colocaba como la primera versión de pruebas de iOS 10.2. Este cambio de versión nos avanza a su vez que se trata de una revisión con un mayor número de cambios, novedades de iOS 10.2 Beta 1 que ahora podemos visualizar de una forma más gráfica gracias al vídeo de 9to5Mac. La versión pública era liberada por la propia Apple hace unas horas, por lo que cualquier persona interesada en experimentar con las mismas podrá hacerlo mediante la instalación del firmware.Nuevo widget de vídeo en iOS 10.2 Beta 1

Novedades de iOS 10.2 Beta 1, en detalle

De las novedades de iOS 10.2 Beta 1 mostradas en el siguiente vídeo, tal vez las visibles a primera vista sea la integración de nuevos emojis. Un total de 70 nuevos iconos con los que expresar con mayor detalle emociones y situaciones. Sin embargo, no son las únicas nuevas características integradas en la nueva Beta de iOS 10.

Las animaciones del sistema han sido optimizadas y, tal y como describe la fuente, aunque no consigue un funcionamiento perfecto, supone una mejora sustancial respecto a los efectos mostrados en anteriores versiones.

Otra de las novedades de iOS 10.2 Beta 1 visible a primera vista es la introducción de tres nuevos fondos de pantalla, concretamente los que caracterizan y vienen de serie con el nuevo iPhone 7. Así pues, si no dispones de uno de los nuevos modelos de Apple, con la última versión de pruebas los podrás disfrutar sin necesidad de descargarlos adicionalmente ni realizar modificación alguna.

La pantalla de bloqueo también recibe cambios o, en su defecto, un nuevo widget. Se trata de un acceso directo desde la pantalla de bloqueo al reproductor de vídeo, de modo que el usuario ahora tiene la posibilidad de gestionar la reproducción de contenido multimedia desde esta sección del sistema, sin necesidad de acceder directamente a la app.Nuevas transparencias en efecto 3D Touch

Cambios visualizados en vídeo

Para aquellos con un iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 o iPhone 7 Plus, iOS 10.2 Beta 1 introduce cambios en el aspecto del menú de 3D Touch. Se han aplicado cambios en las transparencias que lo hacen más visual.

A la aplicación que gestiona los mensajes también le afecta la actualización e incluye un nuevo fondo de pantalla dinámico, además de mejoras que impiden perder el texto escrito en el cajetín de respuesta rápida una vez accedemos a la app.

La app de Music es otra de las aplicaciones susceptibles de cambios con iOS 10.2 puesto que recibe un nuevo modo de puntuar las canciones mediante 3D Touch, así como una nueva interfaz para la pantalla de bienvenida de Siri y la posibilidad de guardar las preferencias y ajustes de la cámara (filtros) una vez salimos de la misma. Del mismo modo ahora se puede configurar la acción sobre el efecto de pulsar el botón Home de forma prolongada y evitar que aparezca el asistente por voz.

Podéis comprobar todas las novedades de iOS 10.2 Beta 1 descritas en el siguiente vídeo, tal y como indicamos, de una forma más gráfica y amena.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5mac