Nuevas fotos del Huawei Mate 9 en alta resolución

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Aunque las filtraciones se han encargado de desvelar gran parte de las características y detalles del Huawei Mate 9, la presentación de modelo aún tiene secretos que desvelar. No obstante, no serán los relativos al diseño del phablet, y menos tras la última filtración de fotos del Huawei Mate 9 en alta resolución que dejan ver con todo lujo de detalles el diseño de la carcasa, nivel de acabados, la doble cámara trasera y otros aspectos que os ofrecemos a continuación.

En apenas dos días tendrá lugar la presentación del Huawei Mate 9, una de las mayores novedades del fabricante chino para lo que resta de año. Las filtraciones nos han ayudado a conocer más en profundidad qué novedades incluirá el phablet respecto a su anterior generación. Hoy tenemos ocasión de ampliar aún más esa información a través de unas fotografías de alta resolución que nos dejan ver el nivel de acabados de la carcasa, la cámara y la pantalla, entre otros.

Fotos del Huawei Mate 9

No es la primera vez que sucede. Durante las últimas semanas hemos tenido acceso a material multimedia del equipo. Primero fueron renders que nos permitían hacernos una idea de cómo luciría el Huawei Mate 9. Después le siguieron las típicas fotos filtradas, de mala calidad. Ayer mismo apareció material de prensa en el que se podía ver el phablet asociado a algunas de las principales características del mismo. Hoy, para rematar la jugada, aparecen fotos de alta calidad en las que podemos observar con detalle la carcasa y los elementos más visibles del terminal.

Tal y como podéis ver vosotros mismos, las tomas macro enfocan de forma precisa y nos permiten comprobar el nivel de acabados de la carcasa de metal, aunque no es el único detalle. Una de las fotos nos ilustra el frontal del Huawei Mate 9 junto a la caja de embalaje, el que aparentemente no muestra demasiadas diferencias respecto a la anterior generación, el Huawei Mate 8.

Sin embargo, tal vez más útiles nos resultan las que muestran de cerca la cámara del equipo. Como ya sabemos, será una configuración de doble cámara, tal y como ya estrenase en su momento el Huawei P9 y se trasladase posteriormente al Huawei Honor 8. El conjunto no resalta sobre la superficie de la carcasa mucho más de lo que lo hace la cámara del Huawei Mate 8. Del mismo modo se aprecia como principal novedad, además de la óptica Leica, un sistema de enfoque láser.

Continuidad respecto al Huawei Mate 8

En lo que respecta al nivel de acabados, lo cierto es que la marca parece haber optado por la continuidad respecto a la anterior versión. Los laterales cuentan con biseles metálicos, aunque esta vez algo menos afilados. El mayor cambio lo presentan las zonas superior e inferior de los laterales, donde se aprecia una forma mucho más curva y suavizada. Si nos centramos en la pantalla, una de las fotos nos deja ver que la marca vuelve a aplicar un diseño 2.5D al cristal protector.

Por tanto, a juzgar por las imágenes, el nuevo Huawei Mate 9 no presenta grandes cambios estéticos, al menos en lo que se refiere a la versión con pantalla plana. Está por conocer aún el modelo con pantalla curva, el modelo más premium, ese que podría adquirir un precio prohibitivo a tenor de las últimas filtraciones.

Eso sí, la parte de hardware del Huawei Mate 9 sí que supondrá una renovación plena. En su interior latirá un procesador mucho más potente, un Huawei Kirin 960 junto a una GPU ARM Mali G71 que promete ser la más potente del mercado. Sistema de almacenamiento y memoria RAM también verán ampliadas sus capacidades, además de la mentada cámara con doble sensor. Asimismo, aunque no ha sido revelada, la capacidad de la batería promete ofrecer unos niveles de autonomía dignos de la saga Mate.

Fuente > Nowhereelse