Test de resistencia de la cámara del Sony Xperia XZ

Android

El Sony Xperia XZ es el último gran buque insignia que ha lanzado la firma nipona, y como tal es uno de los teléfonos más interesantes de esta marca. Por esta razón la calidad de sus componentes se pone constantemente a prueba, para comprobar que estos están a la altura de la gama a la que pertenecen. Y eso es lo que han hecho con este test de las lentes del Sony Xperia XZ, probando la resistencia que tienen estas a rayarse de las formas más diversas posibles. Vamos a ver un vídeo donde la cámara del Sony Xperia XZ tiene ante sí un difícil reto.

Presentado el pasado mes de septiembre, el Sony Xperia XZ ofrece una ficha técnica a la altura de los mejores buques insignia de 2016, destacando un procesador Snapdragon 820 y una cámara de fotos con la gran calidad a la que nos tienen acostumbrados desde Sony.

Test de resistencia de la cámara del Sony Xperia XZ

Cada vez es más común ver este tipo de pruebas, donde se mide la resistencia física de diversos teléfonos recién llegados al mercado, los hemos visto de todos los tipos, que resisten a golpes, arañazos, e incluso a fuego. Al que se enfrenta hoy el Xperia XZ se centra en la resistencia de los materiales que componen su cámara de fotos, que recordemos es una cámara de fotos trasera de 23 megapíxeles con triple sensor y grabación 4K, mientras que delante es de 13 megapíxeles. El test se centra en la cámara de fotos trasera, que está ubicada en la parte superior lateral del terminal.

Por un lado tenemos la lente con el cristal de la cámara, mientras que a su lado se encuentra el espacio donde se aloja el flash LED del Xperia XZ. Las primeras pruebas se llevan a cabo con una moneda y distintas llaves, que consiguen rayar levemente la lente, pero que no consiguen hacer mella en el cristal. A medida que los materiales van siendo más duros los desperfectos se van dejando ver, aunque lo que queda claro es que el plástico que recubre el flash se raya con suma facilidad.

Camara del Sony Xperia XZ

En cambio la lente y el cristal de esta en la cámara del Sony Xperia XZ resiste bien a la prueba, y aunque termina con algunas marcas, estas son poco para todo por lo que le han hecho pasar. Dejando en buen lugar la resistencia de la lente de la cámara, aunque no tanto el del plástico que recubre el flash.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Xperia Blog