Más problemas de batería del Nexus 6P tras el parche que los solucionaba

Escrito por Jorge Sanz
Android

Las actualizaciones de software, aunque generalmente suelen mejorar el rendimiento de nuestro móvil y resuelven fallos reconocidos por los fabricantes, no siempre cumplen este cometido. Si no que se lo digan a los usuarios del Nexus 6P, que tras recibir una nueva actualización de Android 7.0 Nougat han visto cómo sus móviles han experimentado aún más fallos que antes del parche. Desde luego no se trata ni de la primera ni de la última actualización que se carga más cosas de la batería del Nexus 6P que arreglarlas.

Y no son los únicos problemas conocidos del Nexus 6P desde la llegada de Android 7.0 Nougat, ya que tampoco se han salvado otros aspectos importantes como por ejemplo las conexiones bluetooth, que también han dado sus problemas a los usuarios con la actualización al nuevo sistema operativo.

Tras detectar algunos fallos en la batería del Nexus 6P, Google lanzó una actualización de Android 7.0 Nougat que en principio iba a resolverlos, algo que finalmente no ha ocurrido así.

Más problemas de batería del Nexus 6P

Tras la actualización de Android 7.0 Nougat lanzada por Google los Nexus 6P se apagan de forma aleatoria, básicamente o porque se quedan sin batería rápidamente, o bien como podemos ver en el vídeo, algunas acciones, como hacer varias fotos terminan apagando el móvil. En el vídeo podemos ver cómo la batería del Nexus 6P se encuentra al 53% de su capacidad, y tras realizar varias fotos el móvil se apaga completamente, siendo imposible volver a encenderlo con los botones físicos del Nexus 6P. La única forma de poder reiniciarlo es conectando el cable de corriente hasta ver el icono de carga en su pantalla.

Las opiniones entre los usuarios de los Nexus 6P que están sufriendo estos problemas están aportando soluciones de todo tipo. Ya que a algunos les ha funcionado perfectamente un restablecimiento de fábrica de todos los permisos de aplicaciones en el sistema, mientras que a otros tan siquiera les ha servido un “Factory Reset” completo del teléfono para resolverlo.

nexus 6p camara

Así que parece que se trata de un error persistente, que como apuntan muchos usuarios ha aparecido tras la última actualización de Android 7.0 Nougat que precisamente había llegado para resolver anteriores problemas de batería del terminal. Como decimos no es la primera vez, ni será la última, que veamos cómo un parche de software desarrollado para resolver algunos problemas, termina generando otros casi más graves que los anteriores.

Fuente > Softpedia