Consulta el calendario de vacunación de tus hijos desde el móvil

Android

Para los que somos padres sabemos lo importante que es llevar a rajatabla el calendario de vacunación de nuestros hijos. Hay una serie de vacunas que están cubiertas por la seguridad social y que debemos cumplir para que nuestros pequeños crezcan de la manera más saludable posible, evitando así caer en determinadas enfermedades, que como se ha venido comprobando en los últimos años son difíciles de contrarrestar sin estas vacunas. Con la aplicación que os traemos hoy va a ser mucho más sencillo poder seguir el calendario de vacunación de nuestros hijos desde el móvil.

Aunque el pediatra de nuestro pequeño o pequeña es la única persona a la que debemos hacer caso a la hora de vacunar a nuestro hijo o hija, siguiendo las indicaciones que aparecen en los libros de las diferentes exploraciones que tendrán que pasar a lo largo de su infancia, nunca está de más contar con una herramienta de apoyo para conocer cuándo  debemos vacunar a nuestros pequeños.

Cómo consultar el calendario de vacunación desde el móvil

Puede parecer un tema baladí, pero desde luego la vacunación de los pequeños es una de las cuestiones que debemos llevar a rajatabla durante su infancia, aunque haya algunas corrientes contrarias a estas. Durante los primeros meses de vida las vacunaciones se llevan a cabo cada pocos meses, para después ir espaciándose cada vez más en el tiempo. Para conocer cuál es la siguiente vacuna que le toca a nuestros hijos podemos acudir a esta aplicación llamada vacunas infantiles.

calendario de vacunacion

Esta aplicación ofrece el calendario de vacunación infantil 2015-16 obtenido de los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad y la Asociación Española de Pediatría, por lo que los datos expuestos en la app deben ser de total confianza. Tras introducir los datos de nuestro pequeño podemos hacer un seguimiento pormenorizado de la evolución de su crecimiento, así como consultar en cada momento cuál es la siguiente vacuna que hay que ponerle antes en base a su edad.

calendario de vacunacion

Además de esta útil información nos ofrece todo tipo de datos adicionales y herramientas de seguimiento del crecimiento del pequeño, por lo que además es una herramienta doblemente útil. Al no permitir guardar distintos perfiles de nuestro hijos, podemos descargarnos la aplicación de dos orígenes diferentes para hacer seguimiento de más de un pequeño. Sin duda se trata de una aplicación útil para cualquier padre o madre que se encuentren en este momento tan crítico para el crecimiento saludable de sus pequeños.

Vacunas Infantiles 2
Desarrollador: DPCproducciones
Precio: Gratis
Vacunas Infantiles
Desarrollador: DPCproducciones
Precio: Gratis
Escrito por Jorge Sanz