Vence a los fantasmas de Halloween de Google en tu móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Como ya es tradicional, cada vez hay un evento o celebración destacada cerca de nosotros, desde Google crean uno de los llamados “doodle” o lo que es lo mismo, el gran logotipo de Google que protagoniza el buscador convertido en un minijuego de una temática determinada. Es el caso de la festividad de Halloween, que como sabéis se celebrará mañana por la noche, y para la que Google ha preparado un divertido juego donde tendremos que cazar fantasmas a golpe de gestos con nuestros dedos, vamos a ver cómo es el Halloween de Google en el móvil.

Son ya innumerables las festividades y eventos en las que Google nos ha ofrecido un doodle para echarnos unas partidas en nuestro móvil. Como ya ocurrió con las Olimpiadas de Rio 2016 en las que Google también puso en marcha un divertido juego protagonizado por frutas.

Los fantasmas de Halloween de Google

Con Halloween a la vuelta de la esquina, no podía faltar un “doodle” basado en esta celebración que cada día cuenta con más aceptación en nuestro país. En esta ocasión el mini juego de los de Mountain View nos proponen acabar con multitud de fantasmas en la pantalla de nuestro móvil.

Halloween de Google

 

Para ello sólo tenemos que entrar en google.es, y pulsar sobre el logotipo del buscador, que para esta ocasión ha transformado su tradicional aspecto en uno más terrorífico. Una vez que pulsemos sobre este logo comenzará el juego. Veremos una pequeña intro que nos pone en situación acompañado de un sencillo tutorial.

Halloween de Google

El objetivo del juego es acabar con todos los fantasmas que van apareciendo en pantalla, para ello debemos realizar diversos gestos en la pantalla con nuestros dedos. Estos aparecen dibujados sobre cada uno de los fantasmas que aparecen en la pantalla del móvil, puede ser una línea horizontal, una “V”, una “V” invertida, y así un largo etcétera de gestos que se irán acumulando y combinando hasta formar verdaderos combos que tenemos que realizar para acabar con ellos.

Halloween de Google

Como en los juegos más clásicos, hay enemigos finales en cada fase, y son ellos los que nos pedirán hacer más gestos para acabar con ellos, en algunos casos más de diez seguidos. Para recobrar corazones, que es básicamente la energía de nuestro personaje, tenemos que dibujar un corazón en pantalla cuando lo veamos entre los fantasmas. Como era de esperar, se trata de un juego muy sencillo, pero que engancha lo suficiente para querer más. Como es lógico, se trata de un juego temporal que desaparecerá cuando acabe Halloween, así que aprovechar antes de que acabe.