El OnePlus One con Android 7.0 Nougat aparece en Geekbench

Escrito por Jorge Sanz
Android

Muchos usuarios del buque insignia de OnePlus de hace un par de años, y pionero de esta marca en el mercado, habrán quedado sorprendidos al ver que este terminal ha sido avistado en un test de rendimiento con el último software de los de Mountain View. Y claro que es sorprendente, por dos factores, es un móvil con más de dos años que no debería de tener soporte por parte del fabricante ni actualizaciones al nuevo sistema operativo, y además su procesador, el Snapdragon 801 es de los menos compatibles con este nuevo software. Vamos a ver qué hay de cierto en este OnePlus One con Android 7.0 Nougat.

Hace pocas semanas veíamos un vídeo en forma de “teaser” que nos mostraba que el OnePlus 3 ya tenía en camino una nueva versión de Oxygen OS, que estaría basada en el reciente Androidj 7.0 Nougat, el último sistema operativo lanzado por Google, con permiso del Android 7.1 que ya cargan los Pixel.

Ahora una sorprendente información nos muestra al OnePlus One pasar tanto por GFXBench como por Geekbench con Android 7.0 Nougat.

OnePlus One con Android 7.0 Nougat ¿Una actualización oficial?

Eso es lo que muchos se han preguntado después de haber visto las imágenes que demuestran que el OnePlus One con Android 7.0 Nougat ha pasado por ambos test de rendimiento con este software. El caso es que a pesar de ello todo se debe a una ROM no oficial que está en desarrollo para el terminal Chino. Y tristemente para los usuarios del OnePlus One se tratará de un mero espejismo, porque como todos sabéis, el OnePlus One no recibirá actualizaciones más allá de Android Marshmallow, entonces ¿por qué pasa por este test de rendimiento con Android?.

OnePlus One Android 7.0

La respuesta es muy sencilla, este paso por Geekbench y GFXbench se debe básicamente a una ROM no oficial desarrollada de forma independiente, vamos lo que conocemos normalmente como una ROM cocinada a gusto del consumidor. Esta ROM se puso en marcha el pasado mes de agosto, y parece que ahora se encuentra realizando nuevas pruebas de compatibilidad y rendimiento con el terminal de los Chinos de cara a introducir más mejoras y como es lógico a que todo funcione correctamente en ella.

OnePlus One Android 7.0

Así que no todo son malas noticias para los usuarios del OnePlus One, al menos su activa comunidad sigue desarrollando ROMs personalizadas que ofrecerán al terminal Chino todas las funcionalidades de Android 7.0 y como no de cada una de las actualizaciones trimestrales que se irán liberando hasta la llegada de Android 8. Quién quiere actualizaciones oficiales viendo el gran nivel de algunas de estas ROMs alternativas.

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo
  • Franjo_bp

    me parece que esto que habeis puesto: “es un móvil con más de dos años que no debería de tener soporte por parte del fabricante ni actualizaciones al nuevo sistema operativo”, me parece fatal que pongais que no “deberia” puesto si se quiere se puede, otra cosa que el fabricante no quiera.