Las características atribuidas al Moto M se corresponderían con las del Lenovo P2

Móviles

Ayer se filtraba en Twitter el listado de las principales características de un smartphone que fueron rápidamente asociadas al Moto M, uno de los smartphones de Lenovo que se rumorea será presentado en breve. Sin embargo, la fuente encargada de difundir los primeros datos se ha visto obligada a ofrecer más información al respecto puesto que los medios rápidamente atribuyeron esas especificaciones al Moto M. Sin embargo, una nueva captura de la lista de características deja al descubierto que esos datos pertenecen realmente al Lenovo P2.

La Red de redes no tardó mucho en hacerse eco de la filtración, dadas las interesantes características técnicas del equipo. El orden de publicación en Twitter de la cuenta detrás de la persona encargada de la filtración dejó entrever que la lista de especificaciones se correspondía con el Moto M. ¿Por qué? Pues porque a la publicación de una fotografía del citado Moto M le siguió otra captura con las especificaciones y un breve mensaje que ponía diciembre, un mensaje entre líneas que hacía pensar en dicho mes como el momento para su presentación. Así fue difundida la información en Internet y de la que nosotros mismos nos hicimos eco esta misma mañana. Sin embargo, ante la trascendencia que ha adquirido la noticia, la fuente ha matizado sus filtraciones.

Características del Lenovo P2

Cualquiera puede comprobar el orden cronológico y el tipo de tweets publicados por krispitech, la cuenta detrás de las filtraciones. Con un expresivo “Nooooo……” en alusión a la noticia publicada por Phone Arena, posteriormente publicó la hora de características técnicas al completo del modelo al que se refería inicialmente.

En dicho documento, tal y como podéis comprobar vosotros mismos, figura el nombre del Lenovo P2. Por tanto, las características asociadas inicialmente al Moto M son realmente las del Lenovo P2. Si rizamos aún más el rizo hemos de indicar que dicho modelo ya fue presentado en China a principios de septiembre, aunque no hemos vuelto a tener noticias al respecto.

Lenovo P2=¿Moto M?

¿Qué sentido tiene pues aparentar la filtración de características de un nuevo modelo cuando en realidad se corresponden con un smartphone que ya fue dado a conocer en China como Lenovo Vibe P2? ¿Se trata realmente del mismo modelo? ¿Es el Lenovo P2 la versión china del Moto M? Dicho en otras palabras, ¿será el Moto M la versión modificada para el mercado europeo y estadounidense?características del Lenovo P2

Lo cierto es que las características inicialmente asociadas al Moto M encajan acorde a su diseño, especialmente en lo que se refiere a la batería con capacidad para 5.100 mAh. Y es que las fotos filtradas del Moto M hasta la fecha dejan ver que no se trata precisamente de un smartphone delgado, detalle físico inherente a un teléfono con una batería voluminosa.

Escrito por Víctor Rodríguez