Filtradas las características del Moto M al completo

Motorola

Lenovo está preparando su nuevo terminal de gama media, el Moto M, que parece que quiere darle un nuevo aire a los terminales de precio reducido en la marca, dado que los Moto G ya se han ido a un rango superior con los Moto G4. De momento, ya podemos conocer las características del Moto M en la última filtración.

Mucho se viene hablando de los nuevos Moto M de Lenovo que volverán a reverdecer los laureles de la gama media de Motorola que tan bien le fue con los primeros Moto G. Estos terminales, cada vez más completos, han ido subiendo no sólo sus prestaciones, sino también su precio por lo que puede ser hora de un cambio en el catálogo de la compañía para reconquistar el segmento en el que arrasó no hace muchos años.

Y para ello parece que está listo este nuevo terminal, a tenor de las características del Moto M que hemos podido ver hoy y que se resumen en la siguiente imagen.

características del Moto M

Características del Moto M, una apuesta para recuperar la gama media

Podemos ver como este nuevo terminal de Lenovo apunta directamente a la gama media con un procesador tan solvente como es el Snapdragon 625 en este segmento, el octa-core a 2 Ghz que ya hemos visto en muchos otros competidores acompañado de la GPU Adreno 506.

En su interior contaría con, nada menos, que 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento ampliable con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, al mismo tiempo que parece que habrá versión con la combinación de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

lenovo moto m foto real

No se nos dan datos de la pantalla, pero es muy probable que estemos hablando de un equipo de 5,5 pulgadas ya que en su interior esconde una enorme batería de 5.100 mAh, lo que ofrece hasta 80 horas de autonomía en conversación. Traducido a un uso normal, este equipo podría aguantar dos días sin cargar con el uso actual que damos a los equipos que incluye más navegación y apps que llamadas.

Este tamaño se corroboraría por las imágenes que se han filtrado hace poco y que muestran un terminal de generosas dimensiones donde ya podíamos ver algunos datos que se confirman hoy como la presencia de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo (suponemos que con actualización a Android 7.0 Nougat prácticamente confirmada).

Completarán sus funciones unos altavoces de 1,5 watios y al igual que de la pantalla, tenemos que irnos a los rumores para suponer como será su cámara que alcanzaría alrededor de los 16 MP en el componente principal y 5 u 8 MP en su módulo frontal.

De momento, no tenemos indicios o pistas de cuándo será su lanzamiento pero se espera que el terminal vuelva a estar en el rango de los 300 euros para recuperar lo que indicamos al comienzo, el trono de la gama media que tenían los Moto G y que otros como los Huawei P8 Lite se lo han disputado.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)