Facebook imita a Snapchat con su nueva función de cámara

software

Una de las últimas novedades de Instagram, propiedad de Facebook, trata de imitar con mayor o menor acierto los contenidos efímeros de Snapchat, la exitosa app de mensajería que causa furor entre el público adolescente. Ahora la propia app de Facebook también trataría de imitar a Snapchat por medio de una actualización de sus funciones de cámara.

La red social ha construido una nueva función de cámara y mensajería con la que Facebook asegura que los usuarios van a poder exresarse de “mil maneras diferentes”. Según las pruebas que se están realizando en Irlanda, la renovada cámara de la aplicación de Facebook incluye una serie de efectos especiales opcionales para insertar en la imagen como máscaras faciales, y una vez que se reproduzca el contenido, los usuarios tendrán 24 horas para reaccionar o contestar antes de que desaparezca para siempre.

¿Os suena verdad?

Sin lugar a dudas esta nueva cámara de Facebook se parece mucho a lo que ofrece otra aplicación como es Snapchat, lo que tampoco debería ser una sorpresa pues no es la primera vez que desde la red social se trata de imitar al famoso servicio. Lo novedosos es que estos intentos lleguen desde la propia app de Facebook, y no en otros de sus servicios.

Esta nueva cámara viene con una bandeja de entrada propia en el interior de la aplicación de Facebook, lo que significa que no es necesario utilizar Messenger para compartir estos contenidos efímeros. Esta nueva función de cámara es una prueba que Facebook está llevando a cabo en territorio irlandés, pero no es difícil adivinar que pronto veremos llegar esta novedad al resto del mundo.

A por Snapchat

No es el primer acercamiento de Facebook a Snapchat que encontramos en los últimos meses. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos ya vimos algo similar que ahora vuelve en forma de máscaras de Halloween para Facebook Live. Dentro del servicio de la aplicación aparecen nuevas máscaras para celebrar el día de los muertos así como reacciones personalizadas con esta temática. Eso sí, esta posibilidad no llega a España, ya que sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, para equipos con sistema operativo Android.

reacciones halloween facebook

Ahora esta nueva función deja muy clara las intenciones de los responsables de la red social que han encontrado en la aplicación de publicaciones efímeras un espejo donde mirarse para seguir ofreciendo interesantes, aunque poco originales, funciones a los usuarios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Tech Crunch