El zoom óptico del iPhone 7 Plus y digital del iPhone 7 frente a frente

Apple

A pesar de haberse presentado hace ya casi dos meses, los iPhone 7 siguen copando buena parte de la actualidad, incluso después de conocer unos datos de ventas de iPhone menos alentadores de lo esperado. Una de las principales novedades del iPhone 7 Plus es su zoom óptico 2x, del que no goza la versión estándar del terminal de los de Cupertino. Pues bien, nos hacemos eco de una comparativa que pone frente a frente tanto el zoom óptico del iPhone 7 Plus como el digital de su versión estándar.

Nosotros ya tuvimos la ocasión de probar el interesante zoom óptico del iPhone 7 Plus en una prueba donde este demostraba que el aumento y la calidad de la imagen era bastante digna. Ahora vamos a ver cómo se comporta este frente al tradicional zoom digital.

¿Zoom óptico del iPhone 7 o digital?

Todos podemos intuir que un zoom óptico va a ser siempre mejor que uno digital, pero aun así los chicos de Phone Arena han hecho una comparativa para mostrar hasta qué punto son notables estas diferencias. Como es lógico, el zoom digital siempre mostrará unas imágenes más pixeladas que las tomadas con uno óptico. A lo largo de todas las imágenes que componen esta comparativa se pueden apreciar las mismas diferencias entre una cámara y otra.

Prácticamente da igual el entorno de la escena y la luz, porque siempre vamos a ver las fotos realizadas con el zoom digital con bastante menos detalle, más pixeladas y también con un color levemente más apagado que el zoom óptico. Que en todo momento muestra una imagen mucho más definida y nítida, con un aspecto general mucho más fiel a la realidad que el tomado por el zoom digital. Los resultados no son para nada sorprendentes, y es que como sabéis el zoom digital por muy bueno que sea no puede hacer maravillas.

Lo que deja claro esta comparativa es que el zoom óptico 2x del iPhone 7 Plus es capaz de ampliar la imagen sin perder calidad respecto del plano original, algo que sí ocurre con el digital. Y la principal pregunta que uno puede hacerse respecto de este zoom óptico es si realmente merece la pena esta característica del iPhone 7 Plus o es sólo marketing.

Pues más bien lo primero, porque la mejora respecto del resto de cámaras es muy clara, proporcionando una ampliación de la imagen de calidad e inalcanzable por los zoom digitales tradicionales. Esta nueva tecnología de zoom óptico en una cámara móvil ha llegado para quedarse, como demuestra el futuro zoom óptico 4x que montará el Huawei Mate 9 Pro.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo
  • Jesús Barreiro Taboada

    De vergüenza ese Zomm comparado con el Sony Xperia Z5 o Sony Xperia XZ 🙃 Mis Nokia N8-00 y mí Nokia 808 PureWieW 41 megapixel Óptica Carl Zeeis tiene más zoom en una fotografía de 2 megapixel qué esa cagada… PARECE MENTIRA QUE LA GENTE ÉSTE TAN CIEGA CON ESA PUTA MIERDA HABLANDO CLARO.. ES DE PENA…