Pronto llegarán los logros y misiones diarias a Pokémon GO

Escrito por Jorge Sanz
Android

A pesar de una drástica reducción en el número de jugadores desde la llegada de Pokémon GO durante este pasado verano, el juego de Niantic sigue teniendo un tirón importante. Por esta razón cada vez que llega una nueva actualización al juego hay quienes se encargan de examinar minuciosamente la estructura de archivos del juego. Estos datos nos desvelan normalmente muchas novedades por implementar, como en este caso, que nos adelantan que tanto los logros como las misiones diarias llegarán muy pronto a Pokémon GO.

Halloween está a la vuelta de la esquina, y desde Niantic no van a perder la ocasión de vestir a Pokémon GO para la ocasión y celebrar multitud de eventos basados en una de las noches más terroríficas del año.

Vamos a conocer todos los detalles sobre esos logros y misiones diarias que ya están de camino a Pokémon GO.

Próximas novedades para Pokémon GO

Al igual que suele ocurrir con WhatsApp, los usuarios de Pokémon GO analizan meticulosamente el contenido del archivo APK que contiene el juego. Recopilando numerosas novedades que se pueden conocer al analizar la estructura de archivos y su contenido. Gracias a este contenido han conocido que las misiones diarias ya están en camino en Pokémon GO. Todo gracias a los metadatos de la versión 0.43.3 de Pokémon GO dentro de global-metadata.dat, en la que podemos ver las misiones diarias ya incluidas en estos datos.

Pokemon GO metadatos eventos

Estas se dividen en distintas categorías, como son “la primera captura del día“, o “la primera Pokeparada del día“. La presencia de estas Quest se extiende por los metadatos de Pokémon GO y se repite varias veces, por lo que estaríamos ante una novedad que ya ha comenzado a implementarse en el código del juego. Pero además de estas misiones diarias también han aparecido los eventos, que dentro de la estructura de archivos y en los metadatos aparecen como “Festival”. Y el principal evento al que hacen referencia es al de Halloween que ha anunciado esta semana Niantic.

Pokemon GO metadatos eventos

En él podemos ver que habrá distintas pantallas relacionadas con estos eventos, más allá de la tradicional de carga, como los tipos de eventos, ajustes de estos o el progreso. La palabra Festival dentro de los metadatos está muy presente, y prueba de ello son los resultados de búsqueda en estos datos, que arrojan un montón de lugares en los que esta palabra serviría para identificar los eventos. Desde luego se tratan de interesantes indicios que nos anticipan la llegada de las misiones diarias, eventos (no sólo de Halloween) y logros a Pokémon ¿cuándo? no lo sabemos, pero cuando empieza a estar presente dentro del APK, no debería demorarse demasiado.

Fuente > Pokemon GO Hub 1, Pokemon GO Hub 2